El poder de la Psicología dentro del Instituto Universitario de Rehabilitación de UCASAL

Educación 01/11/2023 InformateSalta InformateSalta
REELS.00_14_19_12.Imagen fija005

En el marco de los 60 años de la Universidad Católica de Salta, el Instituto Universitario de Rehabilitación experimenta un crecimiento significativo. Se trata de un proyecto tecnológico y ambicioso al servicio del bienestar humano que comprende la investigación, el desarrollo y la innovación.

Bajo la dirección del Dr. Fernando Gallo Cornejo, el Instituto contempla una multiplicidad de carreras involucradas dentro de la oferta académica de la Universidad, entre las que se destacan: Psicología, Psicopedagogía, Trabajo Social, Música, Educación Física, Fonoaudiología, Terapia Ocupacional, Diseño Industrial, Ingeniería en Telecomunicaciones y Psicomotricidad.


ucasalSe celebró el XI Congreso Latinoamericano de Ciencia y Religión en UCASAL

La Lic. Sonia Guijarro, jefa del Departamento de Psicología de la Universidad Católica de Salta, lidera el modelo social en el campo de la rehabilitación desde la Psicología, una de las tantas disciplinas contempladas para el Instituto.

Guijarro pone el foco en el trabajo en equipo y transdisciplinario. Desde el campo de la Psicología, sostiene la importancia de lograr un esfuerzo mancomunado para trabajar, en principio, desde la docencia y la investigación.

“Se habla de conjunto de intervenciones, y esa es la riqueza de este Instituto: Pensar que nadie por sí solo va a poder avanzar en la rehabilitación de un paciente. Estamos trabajando fuertemente en fortalecer y consolidar las cuestiones del equipo”, asegura la Licenciada.

Además, desde su enfoque, la Jefa del Departamento de Psicología en UCASAL remarca: “No se puede hacer una distinción entre lo físico y lo psicológico porque ambos impactan entre sí”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día