Subieron 20% los medicamentos y advierten una caída en las ventas

Economía 17/11/2023 InformateSalta InformateSalta
farmacia

En las últimas horas tuvo lugar una reunión entre funcionarios de la Secretaría de Comercio y el Ministerio de Salud junto a las principales cámaras de la industria farmacéutica, en la que Gobierno pidió retrotraer los incrementos acontecidos tras finalizar el último congelamiento, sin avances en las negociaciones.

¿Cuál es el panorama al respecto? Esta interrogante la fue consultada por InformateSalta a Susana Carrasco, presidenta de la Cámara de Farmacias de Salta quien señaló que, en lo que va de noviembre, los remedios ya tuvieron incrementos que rondan el 20% promedio.


farmacias digitalAdvierten que llegará a Salta la dificultad para comprar remedios con obras sociales

“En lo que va de noviembre ya hubo dos aumentos de precios, el primero fue por el 2 de noviembres, entre un 10% y 12%, y el segundo fue entre el 14 y 15, donde subieron entre 10% y 12%”, enumeró Carrasco los porcentajes lamentando que “esto viene siendo una constante, el precio de los medicamentos va acompañando la devaluación”.

Sobre el ritmo de aumentos en los precios, precisó que estos se dan de forma repentina, sorprendiendo a los farmacéuticos, no siendo estas variaciones de 2 o 3 puntos sino de 10. “Así han sido los últimos incrementos, a nosotros ya nos asusta, no somos formadores de precios, nos enteramos cuando encendemos los equipos”, agregó.

farmacia111

¿Cómo se le explica este panorama al vecino que va a buscar el remedio para sus dolencias? “La comunidad ya viene golpeada, ya sabe que hay aumentos en los medicamentos como en el almacén, lamentablemente no escapamos de esta realidad”, se apenó Carrasco.


“Notamos una caída en la cantidad de unidades vendidas, la gente no puede o no llega a cubrir lo que necesita”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día