Penosa imagen: Baqueano abatió a tres pumas que amenazaban su ganado

Interior 04/12/2023 InformateSalta InformateSalta
pumas

Durante este fin de semana en redes sociales circuló una imagen de 3 pumas colgados que fueron abatidos por un baqueano.

El hecho tuvo lugar en Chicoana, donde un baqueano de Potrero de Diaz dio su destino final a 3 pumas que estaban amenazando y atacando su ganado.

pumas

La caza de los animales sucedió con un rifle de posesión del lugareño, quien defendió su acción aduciendo su actuar a la defensa del ganado y su economía.


puma¡Cuidado! Avistaron a un puma en Santa Rosa de Tastil

Según los habitantes de las cercanías varios pumas causaron pánico y destrozos llegando a ser un caballo presa de los felinos salvajes “no quedó otra opción que hacer frente a los pumas” agregaban a Valle de Lerma Hoy, mientras declararon haber visto a diez pumas en un radio de 20 kilómetros lo cual no es común.

La llegada de pumas a zonas urbanas se pudo ver en el último tiempo en zonas como Chicoana y Campo Quijano, lo cual genera pánico entre los lugareños.


toroUn toro mató a un hombre tras embestirlo salvajemente

En caso de tener conocimiento de la presencia de estos animales, se deben comunicar con Defensa Civil para que los pumas, en este caso, vuelvan a su hábitat natural que son las serranías.

Se estima que la presencia de estos felinos en zonas fuera de lo común podría deberse a los fuertes temporales que azotan la zona.  

La imagen de los animales expuestos como trofeos, causó indignación por grupos de proteccionistas que se propusieron realizar denuncias en contra del hombre que llevo a cabo el hecho, según Bien Informados.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día