Chicoana, un destino emergente, fue uno de los más visitados en Semana Santa

Turismo 10/04/2023 InformateSalta InformateSalta
chicoana turismo

Tras el fin de semana largo por Pascua, el ministerio de turismo de Salta presentó un balance en el que se da cuenta que las regiones turísticas con tasas más altas de ocupación fueron Valle de Lerma (89%) con pico en Chicoana que alcanzó un 93,3%; Valles Calchaquíes (82%) con Cachi como referencia con un 88,8%; destinos cercanos con 80%, en este caso con San Lorenzo con un promedio de 88,7% y la ciudad de Salta (87,5%).

Sin dudas, uno de los atractivos más importantes del fin de semana fue el Vía Crucis viviente que tuvo lugar en Chicoana, con más de 200 vecinos en escena. La emotiva y colorida representación se hace desde hace 31 años el Jueves y Viernes Santo en el casco histórico de este pintoresco pueblo salteño.

chicoana

InformateSalta dialogó con Rodrigo Córdoba, director de Prensa y Cultura de Chicoana, quien manifestó: “Hace dos semanas atrás que venimos realizando todo el trabajo de coordinación para ésta época donde trabajamos mucho con la gente de la parroquia y con las personas que realizan la representación viviente. También estuvimos trabajando con el tema de los alojamientos y de los diversos servicios que se le puede brindar al turista”, dijo.

El funcionario señaló que año a año la demanda los supera. El año pasado contaban con 100 plazas y ahora pudieron ampliarla a 160, sin embargo ésta cantidad no cubre con la necesidad que se presenta para determinadas temporadas.

“Pasada Semana Santa nos vamos a sentar a trabajar con el Festival del Tamal que también es muy convocante. Además, Chicoana ofrece muchas actividades al aire libre, cabalgatas, tracking, servicios de gastronomía como La Casa del Té, ferias de artesanos, hay diferentes posibilidades para disfrutar Chicoana.  Últimamente venimos tratando de reforzar los servicios de gastronomía y hotelería”, señaló.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día