Lo que dejó el temporal en "La Silleta", familias evacuadas y peces en la calle

Interior 12/01/2024
lluviass

Entre el 9 y 10 de enero varias localidades del Interior salteño se vieron seriamente afectadas por las lluvias. Durante la semana pasada, el temporal dejó consecuencias graves en Guachipas como así también en Talapampa. Sin olvidar lo que sucedió en barrios de Capital. 

Pero las precipitaciones de las últimas horas han dejado en lo que respecta a La Silleta una familia evacuada y una serie de complicaciones. 

Según reporta Valle de Lerma Hoy, la noche del miércoles fue especialmente crítica para los vecinos del barrio El Portal, que vieron cómo el agua y el barro ingresaban a sus viviendas. Una familia debió ser evacuada y alojada en la iglesia Inmaculada Concepción, que funciona como centro de asistencia. Otras zonas como El Encón, Villa Lola y las cercanías de la RN 51 también sufrieron los embates del temporal". 

La situación se complicó aún más por el corte total de la RN 51. El arroyo La Berta, que atraviesa la Quebrada del Toro, se desbordó y cubrió el asfalto a la altura del kilómetro 28. Esto generó largas colas de vehículos que debieron esperar durante horas para poder cruzar.

Por esta situación, muchos trabajadores mineros, que se dirigían a sus hogares quedaron varados. Según informaron las autoridades, la ruta se encuentra transitable con precaución, pero el paso por el arroyo La Berta aún no se ha normalizado.

Durante las últimas horas se hizo un relevamiento desde el Municipio para llevar asistencia en un trabajo conjunto con Provincia. 

Entre La Silleta y Campo Quijano hubo al menos 10 damnificados por la lluvia de ayer. Solo una familia fue evacuada en la Vicaría Inmaculada Concepción.

Desde la Secretaría de Acción Social, a cargo de Elena Bautista, se informó que entre 10 y 12 personas sufrieron pérdidas materiales por los anegamientos en distintos puntos del municipio.

Las constantes tormentas causaron diversos inconvenientes en la Ruta Nacional 51 y los barrios silletanos como Justo Juez, El Portal y Villa Lola, donde además del ingreso de agua sucedieron voladuras de techos.

Distintas áreas municipales y cuarteles de bomberos trabajaron conjuntamente en la emergencia. Lo que más necesitan son chapas, colchones, ropa, calzado y después material de construcción. 

"Las personas sufrieron perdida de colchones, ropa, algunos sufrieron la destrucción de sus baños. Zapatillas, chapas, que es por ahí que se filtra el agua y también mercadería". 

A esta situación se le sumó una muy particular que fue captada por un vecino sobre calle Buenos Aires, con las calles llenas de agua y el desborde de arroyos, llegaron peces. Mirá el video que filmó un vecino. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día