"Ahí está lo que votaron": Qué dijeron los salteños tras los nuevos precios del colectivo

Opinión 18/01/2024
paro de colectivos okok

Se hizo esperar, se ansiaba saber, se apostaron los números y finalmente se conoció: Fue este jueves cuando desde la Autoridad Metropolitana de Transporte dieron a conocer cuáles serán los nuevos valores para viajar en el transporte público de pasajeros en Salta y el área metropolitana.

Según indicaron, la actualización del boleto de colectivo será escalonado en dos tramos, el primer será el próximo 24 de enero pasando de $110 a $290, mientras que luego volverá a subir el 4 de marzo a $490, manteniendo ese valor hasta una próxima redeterminación del valor.

Con la noticia difundida, los salteños no tardaron en expresar sus opiniones, en su mayoría en disconformidad, algunas tratando de ponerle una cuota de humor, otros pidiendo mejoras en la prestación y las restantes con tintes políticos. Así lo hicieron saber a través de las redes de InformateSalta.

““$490 es una locura, encima la frecuencia es un desastre”; “Si van a cobrar tanto, supongo que tendrán excelente frecuencia”, fueron algunas de las primeras opiniones, a las que se sumaron pedidos como “arreglen los timbres por lo menos” y “ponganlé WiFi mínimo”.

Otros comentarios fueron sobre la diferencia del boleto entre Salta y Buenos Aires, reclamando en la disparidad de los costos. “Seguimos pagando el boleto más caro del país”; “Ahí está lo que votaron y a Buenos Aires les subieron 30 pesos”; “Viva la libertad de seguir manteniendo a los porteños boletos de 35 pesos”, son ejemplos de esta postura.

En este sentido, también hubo referencias políticas, sobre todo con críticas al modelo libertario. “Este aumento y todos los aumentos son parte del cambio”; “Si eso es lo que votaron, todos decían que no tenían problema de pagar 500 pesos el boleto”; “Tengo derecho a pagar más diría un libertario”, expresaron.

Por último, hubo quienes intentaron ponerle algo de humor a la cuestión, con comentarios donde apelaron a la gracia para ver el vaso medio vacío. “Menos mal que yo ando en bici”; “Mi sueldo en Saeta”, “Gracias, me da tiempo para gestionar la bici”, se rieron algunos.


“Aaaah pero para gastar en la carpa…”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día