Jimena Salas: Prevén que el juicio contra los Saavedra sea a mediados del 2024

CNN Salta 10/11/2023 InformateSalta InformateSalta
jimena salas saavedra

En el marco de la investigación por el brutal homicidio de Jimena Salas, que tiene como imputados a los hermanos Nicolás, Damián y Guillermo Saavedra, el procurador Pedro García Castiella, en CNN Salta, aseguró que la causa “ya está presta para ir a audiencia de debate”.

Según explicó, el requerimiento de elevación a juicio ya se ha realizado, y las defensas han respondido, encontrándose en condiciones de comenzar en cualquier momento. 

Jimena salas saavedraDesde la cárcel, "Chino" Saavedra negó haber estado en la casa de Jimena Salas

En ese sentido, indicó que es probable que el juicio comience en la primera mitad del próximo año. “Seguramente ya será en la primera mitad del año que viene”. 

El hecho investigado ocurrió el 27 de enero de 2017 en barrio San Nicolás de la localidad de Vaqueros, donde Salas fue encontrada sin vida en el interior de su vivienda.

En el requerimiento a juicio, los fiscales detallaron de manera pormenorizada las numerosas medidas probatorias producidas a lo largo de la investigación realizada por la Unidad Fiscal creada en abril de 2022, entre ellas, el perfil genético positivo de uno de los imputados en diversas muestras recogidas de la vivienda de la víctima. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día