“Me da tristeza y bronca”, se sinceró Sáenz por el freno a la obra pública

Política 24/01/2024
92802-en-capital-avanzan-dos-grandes-urbanizaciones-con-1284-viviendas-saenz-recorrio-las-obras

Extensa fue la entrevista que mantuvo el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, con el conductor Alejandro Fantino, donde se refirió a varios puntos de la actualidad, como ser el paro de la CGT, pero también sobre las dificultades del presente, como ser el freno a la obra pública por parte del Gobierno de la Nación.

Este tema se abordó cuando el mandatario salteño se refería a cómo las economías del norte se verían beneficiadas si se terminara el tramo del lado argentino en el Paso de Sico, para el trasladado de la soja que se produce en la provincia directivamente a Chile y no enviarla hasta Rosario, en Santa Fe.


SáenzPara Sáenz, el ajuste no discrimina y advierte: “casta o no, se viene un año duro”

“El paso no está pavimentado. Hay un viejo acuerdo, Chile cumplió, pavimentó e iluminó hasta el paso del lado chileno y Argentina nunca cumplió”, recordó el mandatario, según replicó FM Aries, sumando que la producción local se ve complicada con los incrementos del combustible, haciendo que llegar al puerto genere una pérdida de competitividad.

Dicho esto se refirió directamente al parata de la obra pública. “Estos años no fueron fáciles, hemos logrado muchas obras necesarias y urgentes; que se hayan paralizado las obras me da tristeza y una mezcla de sensaciones, bronca también”, expresó sus sentimientos al respecto.

85668-en-cerrillos-saenz-superviso-obras-de-viviendas-agua-y-saneamiento

Un caso puntual al que se refirió fue el de la ruta nacional 51, obra que se licitó años atrás, cuando Cristina Kirchner era presidenta y aun así nunca se cumplimentó. “Comenzamos a gestionar y costó mucho porque eran obras que estaban presupuestadas. Creo que también depende de cada gobernador”, concluyó.


guillermo francosSáenz pidió a Nación por la industria azucarera y biocombustibles

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día