Bitcoin se arrima a los u$s 44.000 en medio de nuevos lanzamientos de ETFs

Economía 30/01/2024
bitcoin

En el dinámico mundo de las criptomonedas, la última predicción para el precio de Bitcoin señala un notable aumento, alcanzando los u$s 43.500 con un incremento de aproximadamente el 2,8% en intercambios como Immediate Definity AI este martes.

Este repunte en el valor de Bitcoin se produce en medio de una actividad frenética en el sector de fondos cotizados en bolsa (ETF), indicando un creciente interés institucional en las criptomonedas.

En ese contexto, Invesco redujo estratégicamente las tarifas de su ETF de Bitcoin con el objetivo de atraer a más inversores. Mientras tanto, el panorama de la inversión en criptomonedas se expande aún más con la introducción de la primera solicitud de ETF de Bitcoin en Hong Kong.

Invesco en busca de inversores

El ETF de Bitcoin de Fidelity reportó ganancias sustanciales por u$s208 millones, compensando efectivamente el impacto de los retiros de Grayscale y subrayando el sólido apetito por Bitcoin entre los inversores.
El ETF de Bitcoin Invesco Galaxy (BTCO), un fondo cotizado en bolsa de Bitcoin de Invesco y Galaxy Asset Management, ahora tiene una tarifa del 0.25% en lugar del 0.39%.

Con esta modificación, el costo del patrocinador ahora está en línea con las normas de la industria y puede competir con tarifas aún más bajas ofrecidas por competidores como Ark, 21Shares, Bitwise y Franklin Templeton. Durante los primeros seis meses o hasta que las tenencias del ETF superen los $5 mil millones, Invesco prometió renunciar a los costos.

A pesar del recorte de costos, el ETF de Bitcoin de Invesco quedó rezagado detrás de rivales como BlackRock y Fidelity en términos de entradas de fondos desde su lanzamiento, alcanzando poco más de u$s280 millones.

Aunque la reducción de tarifas podría hacer que el ETF sea más atractivo, se suma al aumento de los valores de Bitcoin, lo que podría aumentar la confianza del mercado en los productos de inversión en criptomonedas en general.

Predicción para el Bitcoin

El punto pivote clave de Bitcoin (BTC/USD) se identifica en u$s43.769. Los niveles de resistencia inmediatos se encuentran en u$s44.585, u$s45.558 y u$s46.497, marcando posibles barreras para la acción alcista del precio.

Por otro lado, los niveles de soporte se establecen en u$s42.885, u$s41.675 y u$s40.586, proporcionando posibles pisos que podrían detener cualquier declive adicional.

Se observa una línea de tendencia alcista, ofreciendo un soporte sustancial cerca del nivel de u$s42,885. Un quiebre por encima del punto pivote podría catalizar un movimiento alcista significativo. La tendencia general para BTC/USD es alcista por encima de la marca de u$s42.885.

Se espera que el activo desafíe la resistencia en u$s44.585 en los próximos días, siempre y cuando mantenga su posición por encima del nivel de soporte crítico.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día