Las tres mejores opciones para invertir $200.000

Economía 24/02/2024
inversiones on line

La Argentina está en un momento de fuerte incertidumbre en materia económica, con un Gobierno que intenta consolidar su programa, pero que no termina de hacerlo, y en el que la inercia de precios sigue muy elevada y el dólar está calmo. En ese contexto, un pequeño inversor que tiene, por ejemplo, $200.000 disponibles lo que busca es proteger sus pesos de una inflación muy elevada y estar cubierto ante un posible salto cambiario, pero no es fácil definir cómo armar su cartera.

Ámbito consultó varios analistas financieros de la City quienes delinearon algunas opciones para este tipo de cartera, teniendo en cuenta, por supuesto un determinado perfil de inversor.

De acuerdo a la nota publicada por Ámbito, para Mauro Cognetta, Managing Partner de Global Focus Invetments, por ejemplo, “la manera ideal para armar una cartera de $200.000, pensada para un perfil moderado, con algo de riesgo y teniendo como horizonte temporal de inversión el mínimo de un año” es combinando Obligaciones Negociables y bonos soberanos “hard dollar”

inversiones on line 2


Invertir onlineSos principiante y no sabés en qué invertir: te damos algunas opciones

“Yo haría un 60% de renta fija y 40% renta variable”, postula Cognetta. Y detalla que, en ese 60% ($120.000), alrededor de $80.000 irían destinados a bonos hard dollar (como el AL30) y 20 puntos (los $40.000 restantes), a una obligación negociable de YPF, que rinden bastante bien y, si bien reconoce que tienen riesgo corporativo, destaca que “es una empresa importante”.

Con esta combinación, Cognetta destaca que “ya se tiene gran parte de la cartera dolarizada y con un porcentaje de renta fija, que da una protección interesante”. Pero, por otro lado, considera que es recomendable agregarle un condimento de renta fija, que mejora el retorno. Y, así, detalla que el 40% restante lo dividiría en tres cedears distintos:

  • 13,3% en Vista,
  • un 13,3% en Bioceres y
  • otro 13,3% en Nvidia.

“Son tres empresas que me gustan mucho desde el punto de vista del análisis fundamental. Es decir, que tienen buenas perspectivas de precios a futuro. Y, en el caso de Vista, si bien reconoce que ha venido subiendo mucho, asegura que, “en la medida en que la empresa gane plata, la acción sigue estando en nuestro radar”.

En tanto, Cognetta aclara que “no entraría en bonos CER ni dólar linked y también descartaría los Fondos Comunes de Inversión (FCIs)”. Y es que estos instrumentos hoy no parecen la mejor opción para protegerse contra la inflación y, por otro lado, con un cepo aún fuerte y un dólar oficial pisado, que ajusta muy por detrás del resto de los precios de la economía, los activos atados al dólar parecen tener mejores perspectivas a largo plazo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día