El sector rural salteño levantó su pulgar al Pacto de Mayo y apuesta al diálogo

Sociedad 05/03/2024
milei campo

Fue este viernes cuando, al abrir las sesiones en el Congreso, el presidente Javier Milei convocó a los gobernadores a firmar un “Pacto de Mayo” en Córdoba, rediscutiéndose la cuestión de la distribución de los fondos, pero que previamente los distritos deberán acordar con sus ministros, su aval a la Ley de Bases.

Entre las voces y posiciones que distintos sectores están manifestando rumbo a mayo, el campo levantó su pulgar de la convocatoria de Nación a las provincias, que puedan encauzar el diálogo, esto mientras confían que puedan tener un buen año con las cosechas y las producciones.


mileiLos 10 puntos del Pacto del 25 de Mayo, la propuesta fundacional que presentó Javier Milei

Así lo señaló Joaquín Elizalde, presidente de la Sociedad Rural Salteña, en el diálogo que mantuvo con InformateSalta donde vio con buenos ojos la llamada a firmar el Pacto en Córdoba. “Lo tomamos con mucha expectativa, pensamos que es una buena decisión llamar al diálogo”, manifestó primeramente.

A esto profundizó en que “lo importante en este momento es justamente tratar que se pongan de acuerdo y consensuar, que se llame a este diálogo, así que apoyamos la medida” anunciada por el presidente en el Congreso, recalcó Elizalde.


“Esperamos que se acerquen posiciones y que los argentinos, todos, podamos estar mejor”


Consultado sobre un balance de las medidas tomadas por el gobierno de Milei en casi tres meses de administración, le dio su visto bueno. “Son medidas que había que tomar, lo que se viene haciendo de ajuste y recortes, en cuanto a lo productivo nosotros esperamos un buen año agrícola y que llueva, estamos con la expectativa para las cosechas en un par de meses”, enfatizó.

Por último y sobre si esperan más anuncios desde Nación para el sector, Elizalde dijo que no aguardan más novedades al momento, pero estarán atentos a lo que se busca aprobar con la Ley de Bases en su nueva discusión. “Tendremos que estar atentos, por si quieren volver a subir retenciones, deberemos seguir esto con atención si siguen los puntos originales”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día