¡Auch! Los huevos de Pascua subieron más del 350% en un año en Salta

Economía 05/03/2024
huevos de pascua

Con la llegada de marzo, comenzó la cuenta regresiva para que se celebren las Pascuas 2024 a fines de mes, fiesta que muchos la esperan por el fin de semana ultra largo, pero también para disfrutar del tradicional huevo de chocolate.

En ese contexto, ¿le dolerá al bolsillo permitirse este clásico? ¿Comer un poco de chocolate para aliviar el ‘mal sabor’ del presente será costoso? La respuesta es sí, y bastante, con incrementos en estos productos que superan el 300%.

huevos

Así lo pudo inferir InformateSalta, luego de haber hecho un relevamiento de los precios de los huevos de pascua que ya se ofertan en los distintos locales del micro y macrocentro capitalino, comparando los valores que se encuentran en góndola con aquellos que relevamos el año anterior.

Yendo a los datos puntuales, para el 2024 comprar un huevo de la marca Kinder implica una inversión de $7000 cada uno. Otro clásico de marca es el Bon O Bom, ya sea blanco o negro, que sus 110gs por unidad cuesta $5900.


pescados 2En los primeros días de Cuaresma, la venta de pescado está "floja" en Salta

Con estos datos se puede volver los ojos al historial del año anterior y ver que el Kinder aumentó un 225%, cuando en 2023 tenía un precio de 3100 pesos. Con respecto al Bon O Bon, el incremento fue mayor, pues para ésta época valía $1700, lo que implica una suba del 356% entre un año y el otro.

huevos

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día