En Sin Vueltas, la presidenta de la Corte de Justicia de Salta, Teresa Ovejero, se refirió a los nuevos retos y objetivos que lleva adelante mejorar el acceso a la justicia.
“Son tiempos muy difíciles muy complicados donde la sociedad necesita respuestas del Estado, y en este caso, la justicia es la garante de la paz social, así que entendemos con nuestra responsabilidad en estos momentos históricos difíciles del país y de nuestra provincia es muy grande” consideró Ovejero.
En la búsqueda de garantizar la justicias aseveró que se “está poniendo mucho esfuerzo en hacer los cambios necesarios y seguir dando una respuesta. “Siempre me plantee cuando asumí la presidencia acercar la justicia a la gente y acortar los tiempos” afirmó.
Así, con esa premisa, se avanzó en la digitalización de expedientes y en el Plan de Oralidad de la justicia, lo que aseguró, ha permitido este acortar muchísimos plazos. Destacó sobre todo, cómo se ha trabajado en acortar los tiempos en el fuero penal donde se debe pensar en la libertad de las personas, por ejemplo.
"Siempre me plantee cuando asumí la presidencia acercar la justicia a la gente y acortar los tiempos”
“Creo que la gente queja, y mucho, de la justicia y tiene razón, porque ellos necesitan las resoluciones sus causas, pero la justicia, los jueces, las estructuras que tiene el Poder Judicial, no han crecido en la misma forma que ha crecido la población” explicó la Presidenta de la Corte en relación a los requerimientos de la gente. Hoy la estructura del Poder Judicial tiene más de 2500 personas.