“Los jubilados siempre fueron la variable de ajuste de todos los gobiernos”, reclamó Sáenz

Política 25/03/2024
sáenz

En el marco de la inauguración de la escuela infantil N°4882 de Orán, el Gobernador Gustavo Sáenz estuvo presente en la localidad. 

En la oportunidad, destacó el valor de una educación para los menores y la importancia de luchar por sus derechos, pero no solo en esta temprana edad, sino también cuando lleguen a la tercera edad y deban jubilarse


Screenshot_3Junto a Sáenz, Lara Gros inauguró una escuela infantil en Orán: “Apostamos al futuro"

Esto llevó a que el mandatario provincial haga énfasis en la difícil situación que atraviesan los jubilados quienes siempre fueron la “variable de ajuste” de todos los gobiernos: “¿por qué? porque no producen, los que piensan en una planilla de Excel los agarran a ellos”. 

En ese contexto, señaló la dificultad que enfrentan al vivir con ingresos limitados. "Vuelven a su casa y se dan con que los alimentos y los medicamentos se les fueron a las nubes, como no ponernos en su lugar que cobran una miseria y se nota en su mirada que tienen una necesidad muy grande", dijo.

La obra pública también fue foco de la angustiante situación que atraviesa el interior, desde la Ciudad Judicial de Orán paralizada, rutas nacionales en situación nefasta, hasta el gasoducto norte, dejando de lado las realidades distintas que vive el país: “país federal que es federal solamente en la Constitución”, manifestando que el centro de Argentina tiene privilegios que el resto no. 


“Este país tiene rutas nacionales que son rutas de la muerte”. 


Llamó a los legisladores nacionales a pensar en las consecuencias de sus votaciones en el momento que alguna medida perjudique a los salteños: “cuando se trate de tocar los intereses no levanten la mano para perjudicar a cada uno de los salteños”. 

Pidió que defiendan el fondo de incentivo docente, el fondo compensador al transporte y las tarifas para que no afecten el bolsillo de cada uno de sus comprovincianos. 


“Que defiendan las obras que tanto gestionamos y nos costó conseguir, son fondos de los salteños”. 


La verdadera grieta, señaló, esta en dividir al país en argentinos de segunda y de primera, lo cual se debe terminar generando las mismas oportunidades. 

Sobre los recursos de la provincia, destacó que ayudarán a velar por el futuro de la patria “no dejemos que los porteños nos arrebaten y nos lleven puesto lo que tanto nos costó conseguir, no dejemos que ellos decidan qué hacer con nuestras cosas”.


Norte Grande 03Por la reunión del Norte Grande, Villada exaltó a Sáenz por su búsqueda de diálogo

La falta de gas que se espera para el invierno, es una de las alertas, por ello Sáenz remarcó que hoy en día se se tuvo que pedir este recurso después de haber otorgado durante mucho tiempo gas al país, por lo que requirió a Nación se haga la revisión del gasoducto norte, ya que afectaría el abastecimiento de 7 provincias. 


“Ahí me van a encontrar al lado de radicales, peronistas, liberales, macristas, si acompañan a defender los derechos de los salteños”.


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día