A partir de lo que dijo a InformateSalta León Leirman, dueño de León Automotores, el precio en el mercado automotor se está manteniendo o bajando y de manera sostenida mejora la oferta y las consultas crecen.
Los autos usados en buen precio, que están entre 5 y 9 millones, y que están en buen estado, salen más que los 0km. “Nuestro cliente va más por la calidad, el compromiso y la confianza que uno le brinde. Siempre la elección del cliente depende del gusto y los números en pesos”, agregó el empresario.
En cuanto a los créditos prendarios, León Automotores sí trabaja con ellos, y aclaró que “la financiación es siempre desde un banco y puede ser con cuotas fijas o las cuotas variables del crédito UVA”. Por otra parte, el propietario de la concesionaria destacó que las tasas en cuotas fijas rondan el 47% y hay promociones a tasa 0.
“Fue un golpe duro para el mercado estos primeros meses, por las especulaciones hubo un gran aumento y desde las fábricas no entregaban unidades. Pero tengo buenas expectativas para lo que viene, aunque hay que tener la espalda y la capacidad para aguantar este tiempo”, mencionó León en referencia a estos primeros cinco meses del año y lo que queda.