Coca-Cola junto a su cadena de valor aportan 0,7% del PBI a la Argentina

Empresas07/06/2024
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Buenos Aires, 6 de junio de 2024 - En el marco de la campaña “Juntos en todas”, Coca-Cola Argentina compartió sus resultados del estudio de Impacto Socioeconómico, liderado por el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL), el cual evidenció que por cada dólar de valor agregado del Sistema Coca-Cola en Argentina, se triplica el valor agregado en la economía nacional. 

En el contexto latinoamericano, Argentina representa el tercer país más relevante para la compañía, luego de México y Brasil. Con un efecto significativo en el desarrollo de cada uno de los países en los que opera, el Sistema Coca-Cola (integrado por 

Coca-Cola Argentina y sus embotelladoras: Coca-Cola FEMSA, Coca-Cola Andina, Arca y Reginald Lee) junto a su cadena de valor en el país, aportan el 0.7% del PBI y emplea de manera directa, a alrededor de 15.300 personas, generando 157 mil empleos indirectos.

Con 81 años de presencia en Argentina, el Sistema Coca-Cola, desempeña un rol clave en el impulso económico del país, gracias a su extensa y heterogénea cadena de valor, que abarca desde productores de frutas hasta pequeños almaceneros.

Coca-Cola se posiciona como uno de los principales compradores de jugos y derivados en el país, por un valor de USD260 millones y exporta el 80% de sus compras para abastecer la producción global. Esto supone el papel crucial de la Compañía en el fomento de la industria de jugos y derivados de frutas a nivel nacional e internacional. 

“La Compañía Coca-Cola compra 37 mil toneladas de jugos y derivados de limones, naranjas, pomelos, manzanas, uvas, peras y duraznos de gran calidad que se producen en el norte argentino, Alto Valle y Cuyo. Nos enorgullece que las frutas cultivadas en Argentina tengan un rol tan importante en nuestras bebidas, local e internacionalmente y que estas economías regionales hayan adquirido tanta relevancia a lo largo del tiempo", destacó Abelardo Gudiño Morales, Gerente General de Coca-Cola Argentina y Uruguay.

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Aliados por el campo

Para agregar valor a toda la cadena de producción, el Sistema Coca-Cola colabora con sus proveedores y lanza una nueva iniciativa “Aliados por el campo”, que impulsa que, productores primarios de naranjas de Entre Ríos y Corrientes, fortalezcan sus estándares productivos, ambientales y sociales, tomando como referencia el Protocolo de Certificación Farm Sustainability Assessment (FSA) en el marco del cumplimiento de los Principios para Agricultura Sustentable (PSA) de Coca-Cola.

Esta iniciativa se realiza junto a Cicla Sustentable, consultora nacional experta en agricultura regenerativa, junto a los proveedores de Litoral Citrus y en alianza con la start-up Kilimo para favorecer el ahorro de agua en el marco de la certificación FSA. 

Kilimo es una plataforma que potencia y eficientiza las prácticas de riego. No requiere instalaciones en campo ni mantenimiento y permite el monitoreo de cultivos desde cualquier lugar y en cualquier momento. Brinda recomendaciones de riego en base a pronósticos climáticos, IA, información satelital y de campo generando eficiencia en el uso del agua.

"América Latina es una unidad operativa crucial para la Compañía Coca-Cola y, Argentina es el tercer país más importante precedido por México y Brasil," afirmó Pedro Massa, vicepresidente para el Cono Sur. Y más tarde concluyó “Estamos decididos a seguir siendo un motor de desarrollo del país, y sabemos que el futuro depara grandes desafíos y oportunidades. Juntos, con el apoyo de todos los actores de la cadena, seguiremos innovando y generando valor, dejando un legado de excelencia y compromiso con Argentina”

Campaña “Juntos en todas”

Coca-Cola lanzó hace menos de un mes “Juntos en todas", campaña que busca reflejar los valores de Coca-Cola y de cómo a través de la historia, ha estado junto a los ciudadanos y sigue siendo parte de la mesa de los argentinos, compartiendo cada momento, tanto los buenos como los desafiantes. “Juntos en todas” es más que una campaña publicitaria; es un testimonio del vínculo profundo que Coca-Cola tiene con la Argentina, en el compromiso con el desarrollo de las economías regionales y las comunidades.

Acerca del estudio de impacto socioeconómico*

El estudio de Impacto Socioeconómico del Sistema Coca-Cola en Argentina, realizado por IERAL analiza las actividades de las empresas que componen el Sistema, y sus vínculos con el entramado económico argentino. Se consideran en la evaluación del impacto socioeconómico, el empleo, los recursos fiscales y el valor agregado generado por el Sistema de manera directa, y la contribución al estímulo de la actividad económica a través de sus vínculos comerciales con múltiples actores en la cadena de valor.

Acerca de Coca-Cola

La Compañía Coca-Cola (NYSE: KO) es una compañía total de bebidas, cuyos productos se venden en más de 200 países y territorios. El propósito de la Compañía es refrescar al mundo y hacer la diferencia. Su portafolio incluye múltiples marcas valoradas en miles de millones de dólares en varias categorías de bebidas alrededor del mundo, incluyendo a Coca-Cola, Sprite y Fanta. Algunas de sus marcas de bebidas hidratantes, deportivas son SmartWater, Powerade, Benedictino. Nuestras marcas de bebidas nutritivas, jugos, lácteos y hechas a base de vegetales incluye a AdeS.

En Argentina, Coca-Cola junto a sus cuatro socios embotelladores (Arca Continental, Coca-Cola Andina, Coca-Cola Femsa y Reginald Lee) elaboran y comercializan desde hace 81 años las reconocidas marcas de la Compañía: Coca-Cola, Sprite, Fanta, Cepita Del Valle, Aquarius by Cepita, entre otras.

Con un compromiso constante por transformar su portafolio mediante acciones que van desde la disminución de la cantidad de azúcar que contienen sus bebidas, hasta la introducción de novedosos productos al mercado. También se compromete a impactar positivamente la vida de las personas, las comunidades y al planeta por medio de la conservación de agua, el reciclaje de envases, prácticas de abastecimiento sostenible y reducciones en las emisiones de carbono a través de su cadena de valor. 

Coca-Cola y su cadena de valor generan más de 157 mil empleos directos e indirectos en todo el país, brindando oportunidades económicas a comunidades locales en todo el mundo.  Si desea conocer más o a través de sus redes sociales en Twitter: @CocaColaCoAr; Instagram: @cocacolacoar; Facebook: @CocaColaCoAr y LinkedIn.

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