Las redes sociales se revolucionaron luego de que se viralizaran imágenes de Marcin Banot, un hombre de 36 años que escaló el edificio de Globant sin ningún tipo de protección de seguridad. La situación no tardó en volverse viral e incluso muchos canales de televisión llevaron móviles para cubrir el hecho.
El joven polaco es un escalador urbano que se dedica a recorrer el mundo escalando edificios y estructuras emblemáticas de cada ciudad que visita. Hace una semana, Marcin confirmó que vendría a Buenos Aires, pero nadie se esperaba que eligiera el edificio de la famosa empresa de IT ubicado en Puerto Madero.
Justo cuando Banot ya llevaba su trabajo bastante avanzado, alrededor de 8 pisos escalados, se llevó a cabo el operativo para bajarlo. Personal de GER Caballito y BEFER rescataron y aseguraron al polaco, ya que la estructura del edificio no permite el ingreso por ningún lugar y que cuenta con ventanales de cristal.
Entre las ciudades que ya visitó Banot, destacan París, Porto (Portugal), Cracovia (Polonia), entre otras. Generalmente, escala estructuras urbanas, pero no monumentos, ya que es probable que no lo dejen avanzar. Al parecer, esta escalada fue la primera que hizo en América Latina, motivo por el que sus redes sociales se llenaron de argentinos comentando sobre el tema.