Desde la Universidad Católica de Salta descartaron que haya un perfil falso que pida dinero en nombre de la Casa de Altos Estudios. El programa de Becas ayuda a cientos de chicos a terminar sus estudios de forma solidaria.
Desde InformateSalta dialogamos con Isabel Cornejo, directora de Desarrollo Institucional dependiente del Vicerrectorado de Extensión e Integración Universitaria, quien relató cómo colaborar con una causa que ayuda a que miles de chicos finalicen sus estudios.
“Esta campaña de donación, si existe, es real y hoy nos acompaña mucha gente buen corazón donando mensualmente para ayudar a jóvenes"
“Esta campaña de donación, si existe, es real y hoy nos acompaña mucha gente buen corazón donando mensualmente para ayudar a jóvenes que se encuentran con alguna dificultad económica y están imposibilitados de seguir pagando sus cuotas para para seguir estudiando” aseguró Isabel Cornejo.
Las donaciones se hacen a través de Donar On Line una plataforma que resguardar los datos de manera segura brindando seguridad a quienes quieran colaborar. “Puedo entender la desconfianza y lo sensible es que está la comunidad con respecto a las estafas telefónicas porque lamentablemente hoy ocurren todo el tiempo. Pero esta una iniciativa que busca ayudar a muchos chicos en la finalización de sus estudios” explicó.
Actualmente pueden donar o contactarse a través de los siguientes canales informativos: por un lado el email institucional [email protected] o vía de WhatsApp (que es une Call Center) en el número +543872548491
“Las personas se pueden comunicar a cualquiera de estos dos contactos y les vamos a ir indicando cómo seguir para hacer esta donación. Esta es una causa que comenzó hace más de 50 años con una Universidad para generar crecimiento en los jóvenes y eso lo seguimos logrando” expresó la integrante de la Comunidad Educativa.
"Esta una iniciativa que busca ayudar a muchos chicos en la finalización de sus estudios”
Isabel contó que debido a las crisis económicas en los últimos años han debido redoblar los esfuerzos para ayudar a los alumnos a poder finalizar sus estudios en la UCASAL. “Nuestro eslogan hoy, es ayúdanos a construir futuro. Esto es posible gracias a nuestros donantes que hoy nos acompañan” expresó.