¿Cómo es por dentro la cárcel donde estarán los detenidos por la desaparición de Loan?

Justicia 27/06/2024
Foto Web (34)

A dos semanas de la desaparición de Loan Peña, los seis imputados serán trasladados a cárceles de Chaco y Salta. Se debe a la decisión de la justicia federal de resguardar la integridad de los detenidos. 

Solo Daniel Ramírez será trasladado a la Unidad Regional Norte N° 7 del Servicio Penitenciario Federal de Resistencia Chaco.

carcel_23

carcel_21

Pero ⁠Mónica Millapi, Victoria Caillava, Walter Maciel, Antonio Benítez y Carlos Pérez serán trasladados a la provincia de Salta e ingresados al Complejo Federal N° 3 de Güemes.

La cárcel de Güemes es una de las más superpobladas del país. Y será el espacio de alojamiento de la mayor parte de los detenidos. El penal federal está ubicado en la Ruta Provincial 113, camino al Zapallar en el kilómetro 3. Allí pueden ser alojados hombres y mujeres en las diferentes dependencias. 

carcel_2

carcel_14

El establecimiento fue habilitado en 2011 y tiene una superficie de 60 hectáreas. Cuenta con alojamiento independiente en celdas individuales, salón de usos múltiples, área de deportes, aulas de estudio, biblioteca y sector para talleres industriales de aprendizaje de oficios. Además, posee un jardín maternal.

carcel_3

Cinco de los seis imputados pasaran sus días en el penal federal del sur provincial mientras avanza la investigación que tuvo en los últimos días mayor movimiento tras el paso a la justicia federal. Además, se mantiene el secreto de sumario.

carcel_19carcel_10carcel_11

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día