Amplio informe de funcionarios a Senadores, por la actividad minera en Salta

Legislativa 04/07/2024
Informe Mineríaa

Un grupo de ministros y secretarios provinciales presentaron un informe con detalles sobre los proyectos mineros y las etapas en las que se encuentran.

Además, la secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, explicó que trabajan conjuntamente con la Secretaría de Modernización y con el Ministerio de Educación con el objetivo de conectar el requerimiento de las proveedoras y empresas mineras con el mercado laboral salteño que se haya capacitado. 


ratonesSalta se posiciona como plaza clave de minería: "Tenemos lo que el mundo necesita"

También el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, subrayó que es importante tener una mejor conectividad vial y ferroviaria para lograr un crecimiento en la actividad productiva en Salta.

Además, expusieron sobre controles ambientales, laborales, obras de infraestructuras necesarias y las capacitaciones que se vienen realizando en los distintos municipios para preparar a los salteños para la demanda laboral de esta industria.


ratonesSe pone en marcha la primera planta de litio en Salta: “Es histórico"

La reunión fue presidida por el vicegobernador Antonio Marocco, con la presencia de los senadores Mashur Lapad, Miguel Calabró, Betina Navarro, Enrique Cornejo, Gonzalo Caro Dávalos, Walter Wayar, Juan Cruz Curá, Esteban D’Andrea Cornejo, Javier Mónico, Rosario Minetti, Raúl Nolasco, Leonor Minetti y Leopoldo Salva.

Por último, expusieron también en la reunión: los secretarios de Minería y Energía y de Recursos Hídricos Romina Sassarini y Mauricio Romero Leal, de Trabajo Alfredo Batule, de Vialidad Provincial Gonzalo Macedo, el subsecretario de Industria Carlos Mateo, el coordinador logístico Nicolás Sivila, el director general de Empleo y Trabajo Miguel Alegre.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día