Salta se posiciona como plaza clave de minería: "Tenemos lo que el mundo necesita"

Gobierno 04/07/2024
ratones

La primera planta de litio en Salta ya está en funcionamiento, marcando un hito importante para la economía de la provincia.

Al respecto, Roberto Dib Ashur, ministro de Economía, en InformateSalta, destacó la relevancia de este avance, mencionando que Salta cuenta con aproximadamente 11.000 personas trabajando en el sector minero, una actividad clave para la región.

En la oportunidad, detalló que este nuevo desarrollo permitirá a Salta comenzar a producir, vender y exportar litio, consolidándose como un jugador importante en el mercado global.


"En cada una de las cosas que tocamos nosotros está la minería"


El funcionario enfatizó que la minería es una actividad esencial ya se refleja en la generación de empleos, la recaudación de empresas que brindan servicios y la formación de personas en nuevas actividades.."Salta no solo tiene litio; también producimos cobre, oro", dijo.

Por último, subrayó que Salta focaliza el desarrollo en 5 actividades. "Es clave, hay que seguir trabajando, internacionalizamos nuestra provincia, cuidamos nuestros recursos, cuidamos a nuestros salteños, cuidamos nuestras empresas y es lo que estamos buscando y aprovechando para que sea un beneficio para todos". 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día