Imputaron a tres personas que desvalijaron una casa en Rosario de Lerma

Las mejores fotos 06/07/2024
hermanos imputados

El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, imputó provisionalmente a tres hombres de 21, 31 y 22 años por la presunta comisión de delitos de robo en perjuicio de una vecina del barrio San Bernardo. Los acusados habrían ingresado a la propiedad de la denunciante el 25 de mayo, forzando el picaporte de la puerta trasera para acceder a la vivienda y sustraer diversos bienes de valor.

Según la investigación, los delincuentes se llevaron dos televisores smart de 43 y 49 pulgadas, joyas de oro, plata y de fantasía, varios collares y pulseras de perlas, y una suma considerable de dinero: $300.000, USD 900 y $900.000 pesos bolivianos. La propietaria, quien se había ausentado de su domicilio por aproximadamente dos horas, al regresar descubrió el robo y los daños en la puerta trasera. En su denuncia, señaló a dos personas que habían realizado trabajos de albañilería en la propiedad cercana, y que conocían el interior de su domicilio, sus movimientos y que residía sola.


policíaNo dejaba dormir a los vecinos con la música a todo volumen, ahora pasará 7 días arrestado

Testigos reservados indicaron haber visto a los acusados llegar a un domicilio con los objetos robados, a bordo de una motocicleta, y luego cargarlos en un automóvil blanco. Las investigaciones del Grupo Investigativo Sector 82, junto con entrevistas vecinales en el barrio San Jorge, confirmaron que los acusados forman parte de un grupo medianamente organizado vinculado a delitos contra la propiedad.

El relevamiento papiloscópico identificó huellas digitales de los acusados en la escena del crimen, quienes ya cuentan con antecedentes penales. En la continuidad de la investigación, el fiscal Escalante solicitó al Juzgado de Garantías el allanamiento de cuatro domicilios relacionados con los imputados, logrando recuperar algunos de los bienes robados

robo rosario de lerma

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día