Milei, en La Rural: “Queremos salir de este modelo que le expropia al campo el 70% de lo que produce”
Gobierno28/07/2024El presidente Javier Milei brindó un discurso desde la Rural donde destacó el rol del campo y se refirió al posible fin de las retenciones.
"Queremos salir de este modelo que le expropia al campo el 70% de lo que produce, pero no vamos a apresurarnos", expresó el mandatario ante la atenta mirada de los representantes dela gro.
Milei destacó las políticas oficiales al sector en su discurso en la muestra del agro, tras los reclamos de fin de las retenciones y del cepo cambiario que hizo el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino.
Casi al comienzo de su alocución, el Jefe de Estado aseguró que su administración "siempre estará del lado del campo argentino".
"Tenemos un norte clarísimo, venimos a liberar el sector privado y sacarle de encima la bota asfixiante del Estado a los productores", agregó, y luego sostuvo: "Este Gobierno redujo 30% el sector público, el ajuste fiscal más grande de la historia de la humanidad".
"Efectivamente les estamos sacando la bota de encima y los estamos dejando de asfixiar. Estoy aquí para renovar los votos de la sociedad con el campo. Queremos que el campo esté en el centro del contrato social", amplió.
Respecto al levantamiento del cepo, uno de los grandes reclamos del sector agroganadero, Milei fue tajante: "Cuando logremos frenar la inflación vamos a levantar el cepo". "Las retenciones van a poder ser eliminadas y ése es mi compromiso", amplió sobre el otro reclamo de este sector.
Otras frases destacadas de Milei:
"Cuando al campo le fue bien, al país le fue bien".
"No hay contradicción entre el campo y la industria, el sector ya lo demostró".
"El período de más desarrollo industrial fue durante la expansión agrícola y no durante la fracasada sustitución de importaciones".
"Solo hay dos caminos, el de la libertad o el de la miseria del Estado presente. No hay otra alternativa, solo hay dos modelos de país, dos visiones para el campo".
Nadie tiene tantas ganas como nosotros de salir de este modelo desastroso donde el Estado entre retenciones y cepo le expropia al campo el 70% de lo que produce, se va a terminar con eso de una vez, pero también debemos saber que quitar los parches sin antes solucionar el problema de fondo seria agravar la crisis que heredamos".
"No nos importa cuánta presión haya y de dónde venga, no vamos a apresurarnos demagógicamente, vamos a respetar el logro del equilibrio macroeconómico e iremos avanzando conforme eso sea logrado, el programa económico tiene tiempos y condiciones".
"La verdad más elemental de todas es que comerciar con el mundo está bien. La Argentina tiene que ser protagonista del comercio mundial. El libre comercio es el motor de crecimiento del mundo, venimos a limitar el poder arbitrario del Gobierno".