



En el marco de la investigación del crimen de César “Oreja” Martínez, hermano del actual intendente de Aguas Blancas, que estaría vinculado al narcotráfico en la frontera, la justicia ordenó allanamientos en el norte provincial, siendo ocho los operativos en viviendas tanto del abogado Ortega Serrano, del intendente Carlos Martínez y el juez Claudio Parisi.
El juez Parisi, según la sospecha investigativa, habría obstruido la investigación de la muerte de César Martínez, dando acceso indebido al abogado Ortega Serrano a un expediente de su juzgado y comunicado al intendente Martínez, a través de mensaje de WhatsApp, que la Fiscalía planeaba allanar sus domicilios.
Al tratarse de un juez, cuenta con la garantía constitucional de inmunidad de detención por sus fueros judiciales, por lo que, para ser detenido, el jurado debe allanar sus fueros, indicó El Tribuno.
En caso que el juez de Garantías Raúl López, quien autorizó la detención de Martínez y Ortega Serrano, resuelva dar lugar al pedido de juicio, tendría que dirigir una nota al jurado de enjuiciamiento para allanar los fueros y recién solicitar la detención de Parisi, mientras avanza el estudio de su conducta dentro del jury.
El jury, por su parte, espera el descargo del juez, el cual deberá elaborar su defensa hasta principios de octubre.





Red de trata en escuelas: Dispusieron la inhibición de bienes de los imputados








De “Pinki” a “Oso”: Los roles y apodos de la banda narco integrada por gendarmes

En febrero arranca el juicio contra la ex Miss Orán acusada de narcotráfico






Cómo está conformado el gabinete de la Municipalidad de Salta: profesiones y edades del equipo de Emiliano Durand




¿Podría ocurrir un deslizamiento en Salta? "Lo único que no podemos predecir es cuando va a ocurrir"






