Las novedades de la Justicia de las últimas semanas tuvieron en foco al intendente de Aguas Blancas, Carlos “Conejo” Martínez, como también al juez de Orán, Claudio Parisi, vinculados a una complicada causa judicial que, entre otras noticias, tuvo la detención de ambos.
Mientras siguen esas novedades a la orden, el abogado litigante Joaquín Vélez estuvo hablando con CNN Salta -94.7 MHZ- donde se permitió criticar el proceso judicial que involucra a Martínez y a Parisi, sobre todo por las acusaciones en su contra de las cuales dudó en cómo se orientaron dentro de la investigación.
Primeramente y analizando el desenvolvimiento de la Justicia, dijo que “aquí falta la realización de ‘la cosa’; como ejemplo, si un juez te condena a 10 años, eso es lingüística porque no va a estar con vos los 10 años, no va a haber un cumplimiento de esos 10 años”, apuntó.
Dicho esto también criticó lo que denominó “la construcción de los buenos y malos; si no están presos, como sociedad se cuestiona eso, esa construcción en la sociedad y en la justicia no es bueno”. Aquí expandió su idea diciendo que “esta decisión de detenerlo (a Parisi), los jueces que quedan dictarán una sentencia por pedido del fiscal, tenga o no razón; juzgan por sus acciones como jueces”
El abogado Vélez recalcó que a Parisi, de las seis acusaciones, hay cuatro con vías recursivas confirmadas. “Entonces ¿suponemos que hay responsabilidad de los otros jueces también? ¿O fueron medidas adoptadas conforme a la ley? Si vamos a juzgar su accionar como persona, debemos tener pruebas, no suposiciones; son construcciones hipotéticas, no hay investigación hay suposiciones de que todo pudo pasar”, recriminó para concluir.
“Al juez lo detienen y lo meten preso por lo que hizo como juez, por una decisión judicial”