



Luego de varios meses y años siendo noticia recurrente, parece ser que en las próximas semanas, por fin habría novedades para los vecinos de Vaqueros, pues al pasar el periodo de lluvias, iniciarían eventualmente las obras para la construcción del nuevo acceso a la localidad capitalina.
Así lo indicó el director de Vialidad Provincial, Jorge Macedo quien, en diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ- recordó que esta es una de las obras que el gobernador Gustavo Sáenz insistió ante el Gobierno de la Nación para que la misma no quede sin realizarse ante el ajuste y los recortes que promulgaron.
También rememoró que, en el último año de la gestión de Alberto Fernández, esta obra debió frenarse junto a todas las demás con la disparada del dólar, la suba de los precios, la faltante de gasoil, entre otras cuestiones. Y si bien su monto inicial había sido de $1400 millones aproximadamente, hoy ese monto hay que estimarlo en $25.000 millones.
"Lo bueno en todo esto es que el ingeniero Federico Casas (al frente del V Distrito de Vialidad Nacional), se reunió a principios de año con Vialidad Nacional y le confirmaron que está la imputación presupuestaria del puente de Vaqueros", ponderó Macedo.
A esto agregó que "con el compromiso que hubo con el gobernador Sáenz, la obra se reiniciaría después de marzo o por abril, cuando pare el periodo de lluvia", indicó sobre la condición necesaria para que, posiblemente, se reactive la construcción del nuevo acceso a Vaqueros.
En este punto dijo que el proyecto estipula la edificación de nos puentes nuevos de hormigón a doble calzada, junto a una nueva rotonda y circunvalación de 3 kilómetros bordeando el río Wierna y Vaqueros, para llegar a la ruta 9 y conectar con la ruta a La Caldera igualmente.
"Es fundamental esta obra, el puente cumplió su ciclo de vida útil, por su fatiga estructural ya no sirve para el tránsito pesado"







