



La Policía de Salta llevó adelante los operativos de seguridad vial en las 14 unidades regionales, con el trabajo de la Dirección General de Seguridad Vial con controles vehiculares tanto en rutas nacionales como provinciales.
En diálogo con el móvil de CNN Radio Salta, el jefe de prensa de la Policía, Comisario Aguilera, informó que se controlaron más de 7.700 vehículos de los cuales 842 cometieron infracciones contra la ley nacional de tránsito. De estos conductores 82 fueron sancionados por presentar alcohol en sangre.
Reveló también un dato alarmante, ya que en lo que va del año 20 personas perdieron la vida en siniestro viales, siendo la segunda víctima de marzo un motociclista que falleció tras colisionar contra un camión en la localidad de San Luis.
El efecto temporal
Por el temporal durante el fin de semana desplegaron recursos humanos y logísticos para la asistencia a personas en distintas localidades, siendo el sábado la colaboración más fuerte en Chicoana, La Merced, Capital y Cerrillos, mientras que el domingo se intensificó en Tartagal, Coronel Cornejo, Santa Victoria Este y Capital en el margen del Rio Arenales.
En esta oportunidad contaron con el trabajo en conjunto de la Municipalidad, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios.
Sobre el preocupante hecho en Cerrillos donde un joven de 23 años fue arrastrado por la corriente, informó que se encuentran investigando las circunstancias que derivaron en la muerte del muchacho, a quien encontraron sin vida el domingo en cercanías al barrio Solidaridad.
Otro operativo que demandó la presencia de personal policial fue el encuentro deportivo entre Central Norte y Temperley, para el que se dispuso 500 efectivos con una concurrencia masiva de 9.300 hinchas del club local, siendo demorados 30 individuos por infracción a la ley de estupefacientes.
Esta tarde tendrá lugar la marcha por el 8M suspendida el fin de semana por las precipitaciones, por lo que se dispondrán 80 policías en la cobertura de seguridad.









