La familia de los hermanitos Leguina no recibió informes psicológicos sobre Torrico
Justicia17/10/2024Novedad que no pasó desapercibida y generó impacto en la sociedad fue que se cumplen los 25 años de prisión para Marcelo Torrico, condenado por el horroroso crimen de los hermanitos Leguina a fines de los ’90, junto a la incertidumbre si saldría detrás de las rejas.
En medio de las repercusiones sobre esta noticia, desde la querella de la familia Leguina están pidiendo informes en torno a la situación del reo, entendiendo que por una “razón humana” deben estar al tanto de todo, más con el dolor del crimen acontecido en 1998 contra Melani y Octavio.
Así lo dijo el abogado Marcelo Arancibia quien, en diálogo con Somos Salta, ahondó en los detalles. “Esta querella jamás ha recibido informes y, por razones más humanas que jurídicas, deben de informarle al señor Miguel Medina”, sentenció el querellante, en referencia al padre de los niños.
Aquí subrayó que tanto Miguel, su esposa y sus otros hijos, luego del crimen “han sufrido todos los dramas de este acontecimiento, que bajo ningún punto de vista se pretende justificar, que ha llevado a la familia a situaciones dolorosas”, recalcó.
Consultado si, al concluir la pena de Torrico y al no contar con esos informes que entiende necesarios conocer, Arancibia no descartó alguna presentación a la Justicia, “un escrito respetuoso y con total objetividad”, como expresó.
“Independientemente que cumpla o no la pena, hay que fijarse si (Torrico) va a cometer o no un hecho de la misma naturaleza, (sino) habrá otra familia Leguina por una siniestra actuación en su proceder”, concluyó el abogado.
“El autor principal de este dolorosísimo hecho es el señor Torrico”