¿Boletas duplicadas y montos incorrectos? Saravia explica por qué se re facturaron los servicios de luz
Sociedad12/11/2024A través de FM Aries el presidente del ente regulador Carlos Saravia respondió a las quejas recibidas por las boletas de los servicios ya que a algunos usuarios las facturas no le llegaban, a otros le llegaban dos y a muchos otros el monto no era lógico con respecto al subsidio.
“Son situaciones que tiene que ver con una facturación originaria, un paso que tiene que ver con una orden regulatoria nuestra por la cual lo que hicimos es que a los veintisiete mil usuarios de tarifa social lo integramos al nivel 12, el problema es que nación le quitó los subsidios a los que no estaban registrados, por esta razón EDESA lo que hizo fue re facturar, eso va en beneficio de la gente y si hubiera un reclamo, eso va a ir con multa por un 25% de la diferencia de la factura como manda la ley de defensa al consumidor.”
También aclaró otra cuestión con respecto a los montos “El otro problema se dio por un cambio en los padrones que mandó nación, o sea mandaron un padrón de RASE distinto de lo que es la segmentación, según el segmento usted tiene más o menos subsidios, esto repercutió en más de veinticinco mil usuarios, hemos expuesto una resolución ante el juzgado federal”.
“Si hay un error, la empresa tendrá que pagar una multa por cada usuario”
“Si usted pago y esto fue un error, el usuario de todas maneras puede venir al Ente y nosotros le ayudamos y vamos a hacer lo que corresponde que se haga, si hay que sancionar, no hay problema, acá se sanciona”
Para cerrar se expresó sobre la incorporación de ítems distinto al suministro eléctrico. “Por una página web han aparecido algunas denuncias que no quieren que haya una facturación de otros rubros distintos a la energía eléctrica en la factura de EDESA, en definitiva, el 10 de octubre han sancionado una ley que autoriza a que esos rubros estén”.