Nación, a través de una resolución dio a conocer la ampliación del periodo de inscripción en el RASE (Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía) para usuarios del grupo N2, que son aquellos que poseen bajos ingresos.
Esto lo comentó el titular del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, quien agregó que la misma extensión estará vigente hasta el 4 de septiembre para los usuarios beneficiarios de tarifa social, que son en total 134.136 familias.
Si bien se otorgó el plazo de 30 días para la inscripción solo para el grupo N2, el amparo presentado desde el organismo continúa su rumbo, buscando lograr una extensión de 90 días y que se emplee una campaña de comunicación, ya que la mayoría no se inscribió por falta de conectividad o por desconocimiento.
En diálogo con CNN Radio Salta, le solicitó al gobierno nacional que proteja a los usuarios y los encuadren automáticamente, sin necesidad de estar inscribiéndose ellos mismo, pero también mencionó el pedido de que el RASE permanezca abierto: “si pierdo mañana el trabajo quiero que esté abierto, porque voy a necesitar del Estado”.
Si bien personal del Ente Regulador viene trabajando en la inscripción en el RASE, hasta el momento llevan registrando 7.000 usuarios de distintas categorías, mientras que de las 134.136 familias que corresponden a la tarifa social, faltarían anotarse alrededor de 28.000 usuarios.
Por este motivo llama a los salteños a acercarse a las oficinas del Ente Regulador en Mitre 1231 de lunes a viernes de 8 a 14hs y los sábados de 9 a 13hs.
“Va a volver el frío y vamos a tener problemas porque la gente tiene que elegir un mínimo confort” finalizó.