“El Chaqueño Palavecino no tiene más tierras que la de sus ancestros”

Así se refirió el abogado Marcelo Arancibia, en una conferencia, en referencia a las denuncias por apropiación y alambrado de tierras en el Chaco salteño, en contra del artista "Chaqueño" Palavecino.

Sociedad 22/06/2015

En la jornada de hoy, el reconocido cantante salteño, Oscar “Chaqueño” Palavecino, junto a su abogado, Marcelo Arancibia, y el vicepresidente de la Fundación Rancho Ñato, Walter Bo, brindaron una conferencia a fin de aclarar lo sucedido en días pasados, en relación a las denuncias en su contra por supuesta apropiación y alambrado de terrenos pertenecientes a pueblos originarios, en el Chaco salteño.

Hace poco más de una semana, una conferencia de prensa donde se realizaba el lanzamiento de la 13° edición del Festival Trichaco 2015, se vio interrumpida por la médica de Tartagal Adelaida Terán, quien irrumpió en el lugar solicitando que “no se organicen fiestas mientras la gente se muere de hambre en el hospital”.

En la oportunidad, la mujer increpó al artista, acusándolo de haber robado tierras en el Chaco salteño.

Ante esto, y debido a numerosas actuaciones que vienen suscitándose desde el año 2004 en relación a denuncias en contra del periodista José Acho por calumnias e injurias, en referencia al mismo tema de las tierras en la mencionada zona, decidieron aclarar la situación.Allí, Arancibia aclaró que “el señor Palavecino no tiene más tierras que la de sus ancestros”.

Según comentó el abogado, todas las denuncias en contra de Palavecino por el supuesto alambrado de tierras que pertenecían a comunidades originarias, fueron desmentidas, se iniciaron las correspondientes demandas por calumnias e injurias y el denunciante “no presentó ninguna prueba al respecto”.

“No hubo intención de perjudicar. Solamente nos defendimos por haber sido perjudicados”, aclaró el letrado.

Asimismo, aprovecharon la ocasión para dar a conocer los trabajos que realiza la Fundación Rancho Ñato, la cual es presidida por el Chaqueño, con el fin de ayudar a las más de 40 escuelas rurales pertenecientes al departamento Rivadavia Banda Norte.

Además, dieron a conocer la cartelera completa de la 13° edición del Festival Trichaco 2015, a realizarse los días 10, 1 y 12 de julio en el Paraje Rancho Ñato, en Santa Victoria Este.

“Está trabajando la Nación, está trabajando la Provincia, y estamos trabajando nosotros también”, finalizó el Chaqueño.

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día