El Senado convirtió en Ley este jueves la propuesta de la senadora por Rosario de Lerma, Leonor Minetti. Diputados se habían aplicado cambios en la propuesta.
La propuesta apunta a que el personal docente o no docente, que se desempeñe en establecimientos educativos públicos de gestión estatal o privada deberán carecer de antecedentes penales por delitos contra la integridad sexual.
Puntualmente, la propuesta es para todos los delitos contra la integridad sexual previstos en el Código Penal de la República Argentina.
Al momento de exponer sobre la propuesta, la senadora Minetti, destacó que la prioridad de la iniciativa es para garantizar el resguardo de los niños, niñas y adolescentes que están en las aulas.
“Tanto docentes como no docentes, deberán demostrar la ausencia de condena o proceso pendientes en relación a los delitos contra la integridad sexual. Lo mismo será aplicado a aquellas personas que pretendan reincorporarse” detalló la Legisladora.
A partir de ahora los docentes al frente de las aulas deberán presentar la documentación correspondiente. La propuesta pasó al Poder Ejecutivo para la promulgación.