



El investigado juez Francisco Oyarzu resolvió en audiencia flexible y multipropósito elevar a juicio la causa por el robo a la empresa Abra del Sol. Esta es la causa por la que se encuentra detenido Cristian "El Gringo" Palavecino, un peligroso preso que debió ser trasladado a Ezeiza por el peligro de fuga.
Además de él, el pedido de juicio es contra Marcelino Daniel Cruz, Matías Ezequiel Malissia, Brian Gabriel Palavecino, Delfor Rogelio Sandoval, Javier Antonio Romero y José Dimas Ruiz.
Todos se encuentran imputados por los delitos de robo agravado en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego, privación ilegítima de la libertad, robo calificado y asociación ilícita agravados por ser cometidos con la participación de un menor de edad, todo en concurso real.
En esta causa también se encuentra imputada en la causa Mariana Gabriela Figuera como autora del delito de encubrimiento agravado.
Los hechos sucedieron a mediados del mes de diciembre del año 2022, cuando hombres armados ingresaron al edificio de la empresa y con amenazas sustrajeron 160 mil dólares y 13 millones de pesos. El dinero había sido retirado en esa jornada de una sucursal bancaria para el pago de los “changueros” de la empresa.







