



En medio de las novedades sobre la intervención y el ordenamiento del mercado San Miguel, es poca la arena que le queda al reloj, respecto al plazo para que su ex administrador, José “Pepe” Muratore, entregue toda la documentación que se le requirió sobre su tiempo al frente del predio de abasto céntrico.
Así lo indicó el actuar interventor del mercado, Emilio Gutiérrez, quien contó que, cuando se tomó la decisión de ordenar la situación del lugar tras el incendio y las falencias que se conocieron a posteriori, Muratore no supo entregar documentación que se le pidió sobre su gestión.
Al no contar con ese papeleo, se suscitaron algunas trabas para poder encauzar la renovación y el mejoramiento del mercado. “No podemos esperar, la documentación no nos puede detener, porque tampoco podemos detener al puestero que está vendiendo”, aseveró en diálogo con el programa Fenómeno Barrial.
Mencionando que se supo enviar una carta documento exigiendo la entrega de este papeleo faltante, Gutiérrez comentó que su antecesor también pidió una prórroga. Curiosidad es que la misma vence este martes, por tanto están a la espera de novedades para las horas venideras.
Como si de falencias suscitadas en la anterior administración del mercado capitalino faltasen, la intervención agregó que a las cuestiones pendientes se encuentra el cobro del seguro por el incendio que arrasó con el predio a inicios de noviembre. Ocurre que la aseguradora “Evolución” no tiene oficina en Salta, por tanto, todo trámite es online.
"Se está avanzando en el proceso, enviamos la última documentación requerida, que fue el peritaje, y estamos a la espera”, mencionó Gutiérrez de esta situación. “El seguro es clave para ayudar a quienes perdieron todo”, sumó para concluir.











