


A horas del regreso de Colapinto a la F1: Habló sobre Doohan, el Flaco Traverso y Alpine
Deportes16/05/2025
El argentino Franco Colapinto vuelve a subirse a un auto de Fórmula 1 en el Gran Premio de Imola, tras ser confirmado como piloto titular de Alpine en reemplazo de Jack Doohan. En una entrevista con ESPN, el joven de 21 años repasó cómo se enteró de la noticia, sus sensaciones antes de la carrera y hasta se permitió algunas bromas en un tono relajado, sin olvidar homenajes ni desafíos.
“Muy contento de volver a la Fórmula 1. Era mi sueño de chico”, aseguró desde el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, un circuito que le trae buenos recuerdos: allí ganó en Fórmula 2 y en Fórmula 3. Ahora, compartirá equipo con Pierre Gasly y buscará consolidarse en la categoría.
“Me llamaron y me dijeron que iba a correr. Yo venía preparándome en el simulador por si se daba la oportunidad”
Colapinto reveló que la confirmación llegó después del Gran Premio de Miami: “Me llamaron y me dijeron que iba a correr. Yo venía preparándome en el simulador por si se daba la oportunidad”. También le dedicó unas palabras a Doohan, su antecesor: “Es un muy buen pibe. La F1 es muy dura, y nunca uno elige cuándo subirse”.
Sobre su preparación, fue sincero: “Tengo que empezar de cero. No conozco el auto. Pierre es la referencia del equipo y hay que ir paso a paso. Vamos a intentar ir rápido, pero hay tiempo. Después de los entrenamientos tendré un panorama más claro”.
El joven piloto también recordó a dos figuras especiales en su vuelta: Juan María Traverso, de quien se cumplió un año de su fallecimiento el 11 de mayo, y Ulises Panizza, camarógrafo de ESPN. “Ojalá que nos estén apoyando desde arriba”, expresó.
Colapinto se mostró descontracturado en varios pasajes de la entrevista. “No quiero decir malas palabras, estoy re controlado, boludo”, bromeó al referirse a las nuevas reglas que sancionan a los pilotos por groserías en la radio. “¿Sabés la multa que te hacen garpar? Creo que 50 lucas… Tengo que vender la bici y el auto”, agregó entre risas.
"No se trata solo de volver a la F1, quiero aportar para llevar a Alpine a donde debería estar"
Además, repasó el esfuerzo familiar que lo llevó hasta este punto: “Cuando era chico, era una locura total. Mis viejos me mandaron solo a Italia sin saber lavar la ropa. ¿Si aprendí? No, todavía no”, confesó, fiel a su estilo.
Por último, habló sobre su presente en Alpine y los objetivos a futuro: “El auto no está en un buen momento, hay que ser realistas. Pero estoy para ayudar al equipo a conseguir resultados. No se trata solo de volver a la F1, quiero aportar para llevar a Alpine a donde debería estar”.







