


Mosconi marchó exigiendo justicia para un profesor que murió tras ser atropellado por menores
Reclamo16/05/2025
Durante la semana que está culminando, InformateSalta vino siguiendo con atención la conmoción que se suscitó en la localidad de General Mosconi, tras el fallecimiento de un hombre quien habría sido embestido una moto, en la que se desplazaban aparentemente menores y en estado de ebriedad.
Mientras siguen las novedades y el dolor de su familia, fue este jueves por la noche cuando sus allegados, conocidos, vecinos y miembros de la comunidad marcharon exigiendo Justicia por Ernesto “Tito” Soto, demandando no solo que los responsables paguen sino también que estos hechos se eviten.
El profesor Argentino Torres, amigo y colega de “Tito”, estuvo conversando con el medio Mosconi TV donde resaltó el dolor que viven aquellos que marcharon, como en toda la comunidad, anticipando más marchas para que el caso no quede impune.
“Estamos consternados, conmovidos”, dijo el profesor tras expresarse ante los presentes, puntualizando lo necesario “que esas palabras de reclamos, de dolor, tengan eco, no podemos permitir que nos arrebaten así las vidas, merecemos vivir en una sociedad respetuosa de la vida”.
Consultado sobre su recuerdo de su colega, resumió sus memorias empleando las mejores palabras para él. “Un ser humano que estuvo al pendiente desde muy joven, de niños compartimos la infancia, a corta edad pasó a ser jefe de familia, protegió a sus hermanos, siempre estuvo al pendiente de la familia, de los vecinos, del prójimo”, sentenció.
Algo que anticipó es que seguirán con las marchas para exigir justicia. “En nombre de la familia, invitamos a los vecinos de Mosconi, de Vespucio y de Coronel Cornejo, aquí en la plaza Yrigoyen, el próximo jueves, para que acompañen este reclamo”, invitó para concluir.
“Era alguien que entregaba todo sin esperar nada a cambio, no queremos que Tito pase a ser una estadística más”











