


Apuntan contra Ingenio Tabacal por las vacas que regalan en el norte: Las habrían tenido retenidas desde febrero
Interior10/06/2025
La semana pasada se conoció la noticia que la justicia entregó a una organización más de 150 vacas que iban a ser cedidas a personas bajo la premisa que se las adopte para ser amigas.
Esta semana se conoció la voz de una de las propietarias de los animales. Se trata de Mabel Aparicio, una pequeña productora rural que, en diálogo con Infinito, apuntó contra el Ingenio Tabacal -Seabord Corporation- por retener, aparentemente, de forma ilegal a los animales.
“La empresa Seaboard no tiene alambre, no está delimitado su predio. Los animales se metieron ahí y ellos armaron en febreros corrales clandestinos” aseguró la productora rural sobre cómo se quedaron sin los animales.
“No hubo manera que nos devuelvan los animales, cuando se estaban llevando las vacas nos enteramos por las redes sociales” lamentó.
Según contó la mujer, los animales habrían estado estos meses sin agua y alimentación de forma correcta. También aseguró que algunas de las vacas estaban preñadas, por lo que también se quedaron con los terneros. “Eran vacas útiles cada una costaba un millón de pesos, nos dejaron infelices” afirmó.
“Tenemos videos de la empresa Tabacal, que encerró los animales y no les daba de comer ni tomar agua”
Los productores aseguraron que la empresa retuvo los animales estos meses y ahora los están regalando sin la posibilidad de recuperarlos por lo que exigen una respuesta a sus reclamos.
“La empresa Seaboard no tiene alambre, no está delimitado su predio. Los animales se metieron ahí y ellos armaron en febreros corrales clandestinos”







