


El primer presidente de la AMT, Javier Massafra, se refirió a la importancia de la calidad del sistema
Municipal24/07/2025
Ayer la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) oficializó la recisión del contrato que le delegaba la facultad de regular el servicio de taxis y remises en la Capital de Salta, de esta forma se marca el retorno pleno de las potestades a la órbita de la Municipalidad de Salta.
En diálogo con InformateSalta, Javier Massafra, primer presidente ad honorem de AMT en el 2004, año en que fue creada, y quien tuvo junto a su equipo la responsabilidad de trámitar todo lo relativo a regular el servicio de taxis y remises del área metropolitana, explicó que "lo que sucedía antes era que el transporte de capital era únicamente de capital y llegaba hasta los límites de la ciudad".
En colectivos, por ejemplo, "el transporte era verdaderamente malo en algunos corredores y muy bueno en otros" y es que "cada empresa tenía un corredor y un boleto específico. Esto hacía que algunos corredores fueran altamente rentables y otros deficitarios, ante ello había que resolver dos problemas; que el transporte fuera igual para todos con la misma calidad y rentabilidad; y otro problema era la metropolización, en esa época ya se planteaba que en Cerrillos, Vaqueros, San Lorenzo había gente que trabajaba en capital".
Consultado sobre el proceso actual aclaró que: "No conozco en profundidad el proyecto, pero Salta no es un municipio independiente y sólo porque La Merced, Vaqueros, Rosario de Lerma también influyen", por lo que consideró de suma importancia que los municipios se reúnan y tengan participación en las decisiones para asegurar la calidad del transporte en taxis y remises.








Cambios en el gabinete: Durand achica estructura y prepara una gestión más dinámica

Tiraban escombros al río y los descubrieron: “Venimos trabajando muy fuerte para que eso no ocurra"











Cambios en el gabinete: Durand achica estructura y prepara una gestión más dinámica




Ser pobre, clase media o millonario en Argentina. ¿Y vos de qué clases sos?






