



El intendente de Orán, Baltasar Lara Gros, presidió un acto en la Casa del Bicentenario en el que se formalizó la entrega de escrituras y documentos de dominio a vecinos de la ciudad, con el objetivo de garantizar el acceso a la tierra y brindar seguridad jurídica a las familias.
El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Daniel García Ruiz; la secretaria de Tierra y Bienes de la Provincia, Silvana Avilés; la escribana de Gobierno, Graciela Galíndez; la Dra. Natalia Piérola y el senador provincial Juan Carlos Curá.
Durante la jornada se entregaron nueve escrituras por regulación dominial municipal a vecinos que completaron el pago de sus lotes; once notificaciones de decreto de venta de terrenos provinciales; y veintiún escrituras de consolidación de dominio bajo la Ley Pierri.
Desde el municipio y el Gobierno de la Provincia destacaron que estas acciones buscan garantizar el derecho a la tierra como base para la construcción del hogar, favoreciendo la intimidad, la seguridad y el desarrollo de las familias beneficiarias.
El acto contó también con la presencia del concejal Roberto Ávila, el secretario de Legales y Modernización, José Ortega Argibay, y el coordinador de Tierra y Hábitat del municipio, Aristóbulo Ahumada.











El Carril: Largas filas para probar el pan dulce más grande del mundo








Crece la expectativa del mercado inmobiliario para 2026: “Es el mejor escenario en 30 años"











