



Tras el 2025 la minería cerró un período consagratorio al alcanzar el mayor nivel de exportaciones de su historia, es que de acuerdo a la información del Gobierno Nacional, entre enero y diciembre del año pasado las ventas totalizaron u$s 6.037 millones lo que significa un incremento del 29,2% respecto al período anterior.
El desempeño se sustenta en dos pilares; por un lado la consolidación de los valores de los metales preciosos y por el otro lado, el incremento en el valor del litio.
Si analizamos la cartera exportadora desubrimos que el 82% del total corresponde a minerales metalíferos, con un total exportado de u$s 4.948 milloes. El gran protagonista en esta categoría fue el oro, que aportó u$s 4.078 millones.
El litio se consolidó como motor de creciemiento al representar el 15% del total exportado, unos u$s 905 millones.
El último Informe de Situación sobre minería de BBVA Research sostiene que la minería argentina está ante una oportunidad histórica: si se concreta la cartera de proyectos y se mantiene un marco macroeconómico y regulatorio estable, las exportaciones mineras podrían multiplicarse por cinco y superar los u$s25.000 millones anuales hacia 2032/2033.












Acciones de litio suben en el mundo y se refuerza el panorama favorable para el 2026















