Confirmado: Biella hará rancho aparte

Tal como lo había anticipado diario Punto Uno en su edición del 4 de octubre pasado, no se incorporará al bloque radical en el Congreso desde diciembre. Aquella publicación había generado el enojo del médico, quien se excusó diciendo que se trataba de una nota hecha con frases descontextualizadas que le hacían “muy mal al periodismo”.

Política28/10/2011

En ese entonces, todavía candidato y en campaña, muchos dirigentes radicales se enojaron con la decisión del médico, ya que según consideraban, Biella había sido aceptado por la UCR como candidato del frente con el objetivo

de sumar a la candidatura de Ricardo Alfonsín en la provincia y de revertir la pobre adhesión popular alcanzada en abril.

La falta de compromiso para integrar el bloque radical en el Congreso había provocado que numerosos dirigentes radicales del interior manifestaran que solo trabajarían para Ricardo Alfonsín y no para Biella en la contienda electoral.

El ex diputado nacional del radicalismo, Gabriel Martínez; el Presidente del Ateneo Arturo Illia, Rubén Correa; el ex presidente de la JR, Matías Assennato; y otros dirigentes del interior habían manifestado públicamente que no acompañarían a Biella, ya que no querían adherir a un vínculo meramente coyuntural y electoral.

Sin embargo, el médico desmintió lo publicado por este diario y afirmó que se incorporaría al radicalismo en el Congreso, por lo que algunos los dirigentes del interior volvieron a colaborar con su candidatura. Incluso, el presidente del comité capital de la UCR, José María Farizano, había desmentido la publicación de este diario, argumentando que Bernardo Biella se había comprometido desde un principio a incorporarse al bloque del radicalismo en el Congreso.

Ayer, con su banca bajo el brazo, el candidato salió a reconocer que formará un monobloque independiente, confirmando lo que había publicado este diario el 4 de octubre pasado, y lo que había despertado su enojo; pues claro, en aquel entonces no se podía permitir una ruptura con los dirigentes radicales de la provincia. Argumentó su decisión de formar

un monobloque, al que denominará UDESO Salta, sosteniendo que no solo la UCR compone el frente, a pesar de “ser la columna vertebral”, sino también el PPS y una importante cantidad de independientes.

Con Alfonsín, pero sin sus amigos

Con respecto a su futuro legislativo, señaló que, a diferencia de lo que habían manifestado algunos dirigentes radicales, finalmente no integrará el bloque de la UCR en la Cámara de Diputados. Aunque enfatizó su compromiso de acompañar

las iniciativas de la fuerza y de “trabajar codo a codo con Ricardo Alfonsín”, pero no en bloque. En cuanto a su tarea legislativa, Biella se comprometió a llevar a la Cámara de Diputados, todas las iniciativas generadas en el seno del PPS y la UCR local. Además, agregó que está conversando con otros legisladores electos, y que existe la posibilidad de extender la integración del bloque con dirigentes como la bonaerense Graciela Ocaña, quien accedió por el mismo frente.

De esta manera, el diputado electo señaló que trabajará junto a la UCR, pero que mantendrá su independencia partidaria para representar también al local PPS y a los independientes.

Fuente: Diario Punto Uno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día