Inauguran Imágenes para una Memoria Nacional de Pedro Luis Raota

Imágenes impactantes pese a su cotidianidad son las que conforman esta muestra que quedará inaugurada mañana a las 17 hs, en el Museo Histórico del Norte. Podrá ser visitada hasta el 9 de junio.

Cultura18/05/2015

Mañana martes 19 de mayo a la 17 horas, se inaugura la muestra de fotografía de Pedro Luis Raota, un exponente de la fotografía argentina y latinoamericana que ha sido premidado en todo el mundo. 

La muestra, tendrá la particularidad que será presentada por su hijo, un importante fotógrafo. Estará a la vista de quiénes quieran visitarla del 20 de mayo al 9 de junio, en el Museo Histórico del Norte, Cabildo de Salta.

La Comisión Nacional de Monumentos y de Lugares y de Bienes Históricos, sensible a nuestra memoria del trabajo, los pone en valor a través de la creación de sus programas de Patrimonio Rural e Industrial. Esta muestra, nos invita a través de las obras Pedro Luis Raota y José Luis Raota, a una nueva mirada para la construcción de una memoria nacional, sostenida en el esfuerzo y la labor de las generaciones que nos precedieron.La obra del fotógrafo Pedro Luis Raota obedece a una mirada profunda sobre el sentir común de todos los hombres que habitan el territorio nacional Argentino, reviviendo en sus fotografías, con fuertes acentos de luz sobre fondo oscuro, las sensaciones vividas en muchos caminos, en mil rostros, fundamentalmente en esas cosas de todos los días.

Raota ha sido un artista que a través de una cámara fotográfica, ha desarrollado un estilo propio y personal. Con alrededor de 200 obras disponibles, encontramos que la obra de Raota se convirtió en una perfecta oportunidad para que esta Comisión Nacional de Monumentos Nacionales, de Lugares y de Bienes Históricos, las integren en su Programa de Patrimonio Rural e Industrial.

Andar el país llevando la exposición Imágenes para una Memoria Nacional, es una manera de homenajear al gran artista argentino a casi 30 años de su muerte. Significa, también, poner en valor su legado para que lo pueda apreciar el público a lo largo y ancho del país. Sin duda, representa un aporte a la cultura pero también es un orgullo y una enorme satisfacción.Su hijo, José Luis, heredero de su legado oficiaría de embajado itinerante para presentar la exposición de su padre. Imágenes para una Memoria Nacional, de Raota con una selección de 25 obras que refieren a la vida de rural. Son rostros, momentos, animales, lugares, colores, luces y sombras con la poderosa expresividad de un maestro de la fotografía.

La propuesta consiste en exponer en el Cabildo de Salta, una selección de fotos donde se rescate la Memoria Nacional, esperando que este aporte cultural fortalezca nuestras raíces y refleje el entusiasmo que les genera seguir trabajando por ello.

Fuente: Parte de prensa

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día