Brotes de soja alemanes serían el origen de la bacteria "E.coli"

Hoy se conocerán los resultados de los estudios. Ya hay al menos 22 muertos y más de 2.000 infectados.

Sociedad 06/06/2011

Un funcionario alemán dijo ayer que, según los investigadores, brotes de soja cultivados en Alemania podrían ser el origen de la bacteria E.coli que ha causado la muerte de 22 personas y enfermó a 2.000 más en toda Europa. La plantación se encontraría en los alrededores de Uelzen, en el norte, a unos 90 kilómetros de Hamburgo, la ciudad más afectada.

El ministro regional de Agricultura, Gert Lindemann, señaló que los cultivos han sido causurados y que se ha incautado toda la producción. La empresa propietaria de los cultivos había vendido su mercadería a restaurantes de Hamburgo, Schleswig-Holstein, Mecklemburgo-Pomerania Anterior, Hesse y Baja Sajonia, donde se encuentran los principales focos de la bacteria, por lo que los indicios serían claros, informó el diario "El País".

El funcionario recomendó a todos los consumidores del norte de Alemania que eviten este tipo de brotes en sus dietas. Por el momento se desconoce si se terminaron todas las partidas de alimento presuntamente contaminadas. De todos modos, se espera que hoy lleguen los resultados concluyentes de los análisis que determinarán si la plantación está contaminada por la cepa O104 de EHEC.

Fuente: La Gaceta de Tucumán

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día