


Dos abuelos murieron por falta de atención en el Sanatorio Güemes
Se trata de dos hechos aislados registrados tiempo atrás pero que tienen en común la negligencia por parte de un sanatorio, según denuncian sus familiares. Ellos piden justicia alegando “abandono de persona” mientras que la responsabilidad parece estar dividida entre las autoridades médicas del sanatorio y el deficiente servicio que brinda el PAMI a sus afiliados.
Sociedad17/11/2010El primer caso es el de Ramón García, un jubilado y beneficiario del PAMI, de 89 años, quien el pasado 26 de Octubre a las 19 hs. falleció por perforación úlcero- gástrica y por hemorragia digestiva de alta severidad.
Según relató su hija, Liliana Tereza García, luego de que se presentara el problema a las 10 de la mañana de ese día, y ya habiendo sido trasladado al Sanatorio Güemes tuvo que permanecer sentado 9 horas en una silla de ruedas debido a que por ser afiliado de PAMI no podía recibir una camilla.
Finalmente, y sin un poco de compasión de quienes deben velar por la salud, Ramón falleció en esa silla donde vivió sus últimas horas.
“Supliqué por una camilla y me dijeron que la única disponible era la de la ambulancia”, sostuvo Liliana.
Luego de que se conociera a través de Radio Ciudad este caso, otra persona de nombre Ángela Rosa salió a denunciar que algunos meses atrás su padre, también afiliado al PAMI, había corrido la misma suerte en ese sanatorio donde esperó una gran cantidad de horas hasta que finalmente se le asignó una camilla. La vida de este hombre se extinguió sin que su hija recibiera siquiera una disculpa de parte de los responsables.
“Esa es la atención que reciben los jubilados de PAMI en Orán”, sostuvo.
Desde PAMI aseguran que se tomarán medidas
Informadas sobre estos casos, las autoridades de PAMI informaron que en lo que respecta al caso del afiliado García, ya se hizo una presentación legal y se tomarán las medidas pertinentes gracias a que la familia hizo la correspondiente denuncia. Esto no ocurriría con el segundo caso denunciado debido a que del mismo no existe ningún expediente labrado porque la familia nunca lo denunció ante la justicia.
Fuente: Radio Ciudad (Orán)











Marocco presidió el relevo de autoridades en la Vª Brigada de Montaña








Il Cavallino: El resurgir de un emblema salteño y la visión detrás de la marca









