“El incremento térmico es feroz”

Así lo consideró el especialista en agroclimatología Eduardo Sierra, quien aseguró que tendremos una entrada de aire tropical muy fuerte, generando alternancias entre calor seco y tormentas fuertes.

Clima 31/08/2015

De acuerdo a lo informado por el especialista, ésta sería una semana tranquila con ascenso térmico: “Durante Mayo, Junio y Julio la atmósfera se cargó, fueron tres meses tranquilos y después se descargó todo a principios de Agosto y ahora se está cargando y probablemente se descargue de vuelta a comienzos de Octubre”.

En cuanto a la zona del Valle de Lerma, se registraría un ingreso de aire frío que podría producir algunas heladas de escaza importancia. 

Con respecto a las altas temperaturas que tuvimos los salteños durante el fin de semana Sierra dijo: "Este incremento térmico es feroz, se ven temperaturas altas, sobre todo en el Chaco salteño. Pero vamos a tener una entrada de aire tropical muy fuerte desde Bolivia toda la temporada, que dará alternancia entre calor seco y luego una racha de tormentas fuertes".A partir de mañana desciende la temperatura máxima notablemente por el ingreso de aire frío.

Fuente: AM840

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día