En una de las causas contra Terrón Villagrán se habla de ingesta de marihuana

Se trata de la acusación realizada por una colega, quien reveló que Terrón Villagrán abusó de ella tras un festejo que se realizó en un hostal de La Silleta, de la que participó otro conocido letrado y en la cual “corrió” droga.

Justicia28/12/2015

Según surge de uno de los tres requerimientos de elevación a juicio al que Informatesalta pudo acceder- que pesan sobre el abogado Javier Francisco Terrón Villagrán San Millán, la noche en que supuestamente abusó sexualmente de una colega se habría drogado con marihuana que, al parecer, poseía otro letrado amigo.

Terrón Villagrán San Millán, además de este acusación, tiene en su haber otras dos causas por delitos sexuales, una de ellas en perjuicio de una menor de 8 años, no obstante, el juez, Eduardo Arias, del Tribunal de Impugnación, decidió beneficiarlo en los últimos días con la prisión domiciliaria.

En su relato de lo sucedido en aquella noche, el 5 de mayo de 2012, la víctima afirmó que compartió el estudio jurídico con Terrón Villagrán San Millán en las oficinas ubicadas en calle Necochea 617, entre los años 2010 y 2012.

Agregó que el día del hecho, en horas de la noche, concurrió con su padre a la inauguración del hostal “Loki”, perteneciente a un cliente y ubicado en la localidad de La Silleta, emprendimiento en el cual el acusado sería gerente.

Contó que pasada la medianoche, su padre se retiró y pensaba retirarse con el mismo, pero Terrón Villagrán San Millán intervino e insistió para que la joven colega se quedara, asegurándole a su padre que él cuidaría de ella y la llevaría en su coche a casa.

En vista de esta intervención, la abogada terminó quedándose en la fiesta. Una horas más tarde, ya en la madrugada del día siguiente, todos los invitados se hallaban reunidos alrededor de una fogata que habían encendido en el jardín.

Marihuana

La abogada sostuvo que cuando estaban alrededor del fuego escuchó a Terrón Villagrán San Millán preguntar por marihuana, tras lo cual vio que el letrado iba a venía desde el fondo del hostal con otro conocido profesional del foro local que también participó de la fiesta.

La letrada aclaró en su denuncia que cuando escuchó a Terrón Villagrán San Millán hablar sobre marihuana creyó que era de broma, sin embargo y a los pocos minutos, se dio cuenta de que no, pues el otro abogado, de uno de los viajes al fondo de la propiedad, apareció en la fogata bamboleándose.

Indicó que dicho letrado, como si estuviera ebrio, se dirigió hasta el estacionamiento junto a su mujer, para luego, en ese estado, retirarse a bordo de su vehículo, el cual arrancaba y frenaba en cortas distancias, lo que le pareció a la letrada una conducta alocada e incoherente.

La víctima relató que a los pocos minutos de lo sucedido con el otro profesional, el acusado apareció en las mismas condiciones, hecho que, según dijo, le causó sorpresa, pues había visto que Terrón Villagrán San Millán apenas ingirió un par de vaso de cerveza y uno de Fernet.

“Cuando advertí que Francisco Terrón estaba haciendo un espectáculo indeseable delante de nuestros clientes, le pedí que nos retiráramos y que me dejará conducir su automóvil”, sostuvo la joven letrada en su denuncia.

Así, al volante de un VW Passat y con Terrón Villagrán San Millán en el asiento del acompañante, la joven abogada se marchó del hostal rumbo a la ciudad, pero en el camino, cuando conducía por la ruta 68, de pronto, el abogado se tiró encima de su colega.

Ataque sexual

La letrada contó que Terrón Villagrán San Millán comenzó a manosearla, hecho que la sorprendió a la víctima, quien a todo esto conducía el vehículo. Agregó que el acusado siguió con su ataque sexual a la vez que le hizo insinuaciones indecorosas al oído.

Atemorizada por lo que sucedía, y pendiente del camino, la abogada contó que como pudo trató de sacarse las manos del abogado de encima, pero éste insistió e incluso lo hizo con mayor violencia y las insinuaciones se convirtieron en insultos.

A tal punto fue el ataque de Terrón Villagrán san Millán que la abogada contó que producto de ello resultó con rasguños, moretones y una mordida del abogado en uno de sus hombros. Ante esta situación, y al ver que el sujeto no iba a cesar en su ataque, la letrada le indicó que accedería, pero que debían llegar a un hotel alojamiento.

Esto, explicó, calmó un poco al acusado, quien minutos después comenzó a descomponerse, por lo que la abogada apuró la marcha hasta llegar a su casa, donde el letrado vomitó por varios minutos hasta quedar desvanecido en el asiento del auto, con el cinturón aún colocado.

La abogada indicó que trató de reanimarlo, pero Terrón Villagrán San Millán no volvió en sí, por lo que decidió llevarlo hasta la guardia del hospital San Bernardo, donde lo asistieron, tras lo cual dio aviso de lo sucedido -no del ataque sexual- a su esposa, Josefina Peretti.

Respecto a por qué no radicó la denuncia del abuso inmediatamente, la abogada, sostuvo se bloqueó e incluso se sometió a un tratamiento psicológico y psiquiátrico. En su informe, una psicóloga de la fiscalía de Violencia de Género confirmó la gravedad de las secuelas sufridas por la letrada a causa del ataque sexual.

A ello se sumaron numerosas testimoniales, tanto de médicos y psicólogos que atendieron a la mujer, como otros testigos que participaron de la fiesta en La Silleta, quienes confirmaron el relato de la denunciante. Terrón Villagrán San Millán, en tanto, se negó a prestar declaración sobre esta acusación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día