Crespo: “Si pierde Urtubey se perderían las conquistas que se pudieron conseguir”
El candidato a diputado provincial, el Sacerdote Jorge Crespo, habló sobre sus proyectos políticos y aseguró que se siente parte “del proyecto nacional que tantos beneficios les dio a los humildes”.
Política10/03/2015El Frente Salteño, partido que lidera Javier David lleva como precandidato a diputado provincial, en primer término, al sacerdote Jorge Crespo, conocido por su trabajo social en la Vicaría San Pablo, en la zona oeste alta de la ciudad.
Crespo señaló que en caso de acceder a la Cámara baja, intentará “garantizar las conquistas que se pudo conquistar en estos últimos 11 años. Nos sentimos parte de este proyecto nacional que tantos beneficios le dio a la gente humilde, a los que más necesitaban. Ese proyecto lo encarga Juan Manuel Urtubey en la provincia”, dijo.
“Estas elecciones son muy importante, porque hasta antes de estos gobiernos no teníamos nada. Siempre fui humilde y siempre estuve con los que más lo necesitan y ellos fueron los principales beneficiados”, manifestó.
Para el sacerdote, “las elecciones en Salta son muy importantes para la Argentina, porque si pierde Urtubey, puede ocurrir un efecto cascada, se van a perder otras provincias y vendrá otro gobierno y se perderían las conquistas que se pudieron conseguir. Fue muy difícil esa batalla y no sería bueno que se pierda. No sería bueno que vuelvan los poderosos que lo único que quieren es desfinanciar al Estado, como es el caso de los sojeros que no quieren vender sus cosechas con el solo objetivo de desfinanciar”.
En relación s su campaña proselitista, señaló que “la gente nos viene planteando sus problemas y, juntos, vamos a tratar de avanzar en las soluciones. Hay candidatos que van a los barrios a ofrecer bolsones a los barrios a cambio del voto. Nosotros no tenemos nada para repartir, más que la convicción de continuar con el proyecto nacional”. Y agregó: “La gente nos recibe con los brazos abiertos porque no vamos a prometer nada. Queremos garantizar las conquistas sociales y, para que tengan continuidad, es necesario que gane Urtubey.
En relación al conflicto que se mantuvo con el Arzobispado cuando de oficializó su candidatura, el sacerdote aseguró que “ya sabía que eso iba a pasar. El comunicado fue solo una formalidad, porque la licencia sacerdotal que me tomé la había firmado antes. Al aceptar la candidatura, me fui de la parroquia y me llevé todas mis pertenencias. Es lógico lo que planteó el Arzobispo”.
El candidato a diputado señaló que se encuentra trabajando con el equipo técnico del Frente Salteño en las propuestas que impulsará. No obstante, adelantó que su plataforma se centrará en la educación y en la prevención de adicciones.“Vamos a luchar para que todos los vecinos tengan las mismas posibilidades de acceso a la tecnología. Internet es una herramienta muy interesante y vamos a buscar la manera de que haya Wi Fi en todos los barrios de la provincia. Queremos que todos tengan las mismas oportunidades”. Además, vamos a profundizar las acciones que se vienen realizando con el tema de alimentación saludable para los chicos”.
En relación a la prevención de las adicciones, dijo que “con el deporte y la educación, se puede sacar a los chicos de la violencia y de las tentaciones. También estamos armando un proyecto para crear escuelas de música en los barrios”.
Crespo denunció que “atentaron contra algunos carteles que pusimos con mucho esfuerzo. Aparecieron todos pintados de amarillo. Es una campaña que empezó de una manera violenta, pero nosotros tratamos de aportar diálogo. Ya son 30 años desde la vuelta de la democracia y queremos hacer una campaña sin agresiones. Respetamos a todos y queremos que nos respeten”.
Por último, aseguró que en caso de acceder a la Cámara baja, solo estará un período como diputado. Una vez concluido, volverá a su parroquia.
Fuente: Diario Punto Uno