River fue más que Boca, pero falló en la definición y el clásico fue empate

Empataron 0-0 en Núñez. El local generó las mejores oportunidades de gol, pero no pudo convertir. Ambos quedaron alejados de los líderes de sus respectivas zonas

Deportes 06/03/2016

River fue algo más que un Boca desconectado en sus líneas, pero no pudo marcar la diferencia y el Superclásico de la fecha 6 del torneo de Primera División finalizó 0-0.

El comienzo fue parejo y friccionado, por lo que no sorprendió que la pierna fuerte por parte de ambos equipos derivara en una amonestación a los siete minutos: Juan Manuel Insaurralde fue el primero en ser amonestado.

De a poco, River comenzó a hacer mejor pie en el campo de juego. Con un Mora muy movedizo por la derecha, un Alario efectivo en los pivoteos y las subidas claras de los laterales, el elenco de Marcelo Gallardo se paraba en terreno rival y desplegaba todo su potencial.

De ese modo comenzaron a llegar las chances del "Millonario". La primera fue un tiro libre que encontró solo a Mercado en el área y que el lateral mandó apenas al lado del palo. Luego, Driussi recibió un pelotazo largo y bajó el balón para la entrada por el medio de Ponzio, quien llegó muy forzado para definir a las manos de Orión. Boca volvió a salvarse segundos más tarde, cuando Alario mandó un peligroso centro para Mora, que Silva llegó a cortar con lo justo.

Boca pecaba por su nerviosismo y por no poder salir con claridad de su campo. Así, a los 24', Pablo Pérez vio la tarjeta amarilla y se convirtió en el segundo amonestado del equipo de Guillermo Barros Schelotto.

River buscaba la ventaja pero no lograba plasmar su superioridad en el marcador y, de a poco, fue perdiendo potencia. Boca aprovechó ese lapsus del local para adelantarse, aunque solo pudo generar una oportunidad aislada, con un remate de media distancia de Tevez que Barovero controló sin problemas.

Aún sin la intensidad de los primeros minutos, el conjunto local siguió siendo más y, a los 38', casi se pone en ventaja cuando Driussi mandó un centro desde la izquierda que Mora desvió para que la pelota se estrelle en el palo.

Fuente: Infobae

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día