La oposición propuso dos nombres para un cargo en la Auditoría

Gustavo Ferraris y Martín Diez Villa son los nombres. El Senado tendrá que resolver a quién le otorga el acuerdo.

Legislativa10/03/2016

En un hecho sin precedentes, desde la Cámara de Diputados se postularon dos nombres para un cargo en la Auditoría General de la Provincia.
El órgano de control externo se encuentra en estos momentos sin el número necesario de auditores para funcionar.

De cinco miembros, en estos momentos solo están en funciones el titular de la AGP, Oscar Salvatierra, y el auditor, Marcos Segura Alsogaray.
Desde diciembre pasado, por vencimiento de los respectivos acuerdos, Alejandro De Cecco, Omar Esper y Ramón Muratore dejaron de trabajar en el órgano de control externo.

De los tres, para Esper y Muratore se reiteró un nuevo pedido de acuerdo, pero todavía no fueron tratados en el Senado.

Sobre el restante lugar, se decidió otorgarlo a un representante de la oposición.

La comisión de Auditoría de la Cámara de Diputados analizó ayer la presentación a través de la cual el presidente del bloque Salta Nos Une, Alejandro San Millán, sugirió para el cargo de auditor al abogado Gustavo Ferraris.

Pero en el acta que elaboraron los miembros de la comisión de Auditoría de la Cámara Baja se dejó establecido que "existe una propuesta realizada por el mismo bloque y que propone se designe como auditor al abogado Martín Diez Villa".

"La comisión tiene obligación de analizar ambas mociones, ya que se tratan de dos propuestas del bloque Salta Nos Une, a quien le corresponde, según el artículo 36 de la ley de Auditoría, en este caso, un representante por ser la oposición política", se estampó en el acta.

Además, se asentó: "Como la cuestión planteada no ha sido resuelta por el citado bloque, debido a la falta de unanimidad en la postulación y debido a que la comisión no tiene obligación en resolver la situación, corresponde elevar también al Senado la propuesta realizada por el presidente del bloque, Alejandro San Millán".

Con esta resolución y en un hecho sin precedentes, desde la Cámara de Diputados se postularon dos nombres para un cargo de auditor.
Ahora el Senado tendrá que resolver a quién, Ferraris o Diez Villa, le otorga el acuerdo para que integre la Auditoría como representante de la oposición.

Fuente: El Tribuno

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día