“Hay un consenso para dar aprobación a la expropiación en Parque La Vega”

Así lo manifestó el senador Provincial por R. de la Frontera, Diego Pérez, sobre el proyecto de expropiación de las 16 hectáreas colindantes al loteo Parque la Vega. El tema será tratado hoy en una sesión extraordinaria.

Política 10/03/2016

El proyecto de expropiación fue presentado por el Ejecutivo Provincial y ya tiene media sanción tras la aprobación en Diputados. Hoy, la Cámara de Senadores sesionará de manera extraordinaria, donde los legisladores definirán la apropiación de terrenos ubicados en el barrio Parque La Vega, para adjudicárselo a familias de escasos recursos.

A las 17 horas vamos a tener una reunión de bloques. Hay un consenso general en dar aprobación al proyecto que viene a completar la expropiación de los terrenos de Parque La Vega”, manifestó el senador Provincial por Rosario de la Frontera, Diego Pérez.

El legislador consideró que son herramientas que aportan una solución parcial al gran problema habitacional en Salta. “Hay cerca de 15 mil familias que no tienen una vivienda y están inscriptas en distintos organismos. Esto no es una solución de fondo, pero es una manera de contribuir en la búsqueda de soluciones”.

Pérez sostuvo que éste año será muy complejo en cuanto a lo legislativo y a lo político, debido a los grandes cambios a nivel nacional y a las dificultades de la Provincia para recibir más recursos.

En este sentido y siguiendo con el tema de las viviendas sociales, el senador se refirió a la paralización de las construcciones del Instituto Provincial de la Vivienda. “En Rosario de la Frontera tenesmo 300 obras en ejecución, de las cuales 200 están paralizadas y 20 están prontas a ser entregadas”.

Sin embargo, Pérez se manifestó optimista con respecto al devenir de la Argentina, sostuvo que el primer semestre será complicado en lo económico, pero si se supera con éxito, la segunda mitad del año mostrará un mejor contexto.

Fuente: InformateSalta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día